EL LLAMADO DE CRISTO AL SERVICIO

“…el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. – Mt. 20: 23-28”

Propósito: Servicio Cristiano
Pasajes Bíblicos: Mt 20.20–28; Mc 10.35–45
Introducción:

1.    En este día en el cual predico mi primer sermón como pastor de esta congregación quisiera traer a nuestras mentes el llamado de Cristo al Servicio en el Reino de Cristo y en especial en esta iglesia local.  Considero que si queremos ver la obra de Dios en medio nuestro tenemos que entender lo que es la vida de servicio.  Quisiera que tomásemos las palabras del Señor como una exhortación para (1) Ser Grandes en el Servicio, (2) Ser los Primeros en el Servicio; y (3) Imitadores en el Servicio (de Cristo). 
2.    El servicio es una parte esencial del cristianismo.  Me llama la atención que entre los muchos temas que los estudios doctrinales hacen, el servicio es generalmente visto de una manera amplia y general.  Usualmente se estudia en aspectos relacionados con la ética cristiana.  Sin embargo, el servicio del cristiano es sin duda la cara visible del cristianismo. - pudiéramos casi resumir la fe cristiana con la frase “dime cuanto sirves a Cristo y te diré cuanto le amas.”  Santiago lo puso muy bien claro cuando dijo, “la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26).” 
3.    Cuando cristo fue tentado por Diablo, en la última tentación, terminó de una manera cortante con Satanás citando las palabras del Antiguo testamento Det. 6:13 - 10Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás” (Mt. 4:10) 
4.    TRANSFONDO HISTORICO: Cuentan los evangelistas que en cierta ocasión Jacobo y Juan, quienes eran los hijos de Zebedeo vinieron con su madre a ver a Jesús con una petición, lo cual es bueno.  A Jesús le gusta que sus amigos le pidan y hablen con el y les cuente sus problemas.  Pero esta era una petición ‘fuera de serie.’  Le pidieron que en el reino…esto trajo contienda entre los discípulos.  Es algo así como hoy en día.  Muchos quieren hacer y pedirle cosas al Señor que causan divisiones y contiendas en las iglesias…son cosas que no son de bendición.

5.    Jesús les respondió, Mt. 20:20-28….

             I.    GRANDES EN EL SERVICIO (v.25-26)

A.    El estándar del Mundo “… 25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: —Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad…”

1.    Está basado en el poder del éxito y la conquista.  Tú tienes existo y has alcanzado algo, pues tienes poderío y autoridad para que te sirvan y no servir…
Ilustración: He oído decir que el general Machado quien fuera presidente de Cuba….su ayudante y secretario cuando el general preguntaba que hora era el respondía: “La que usted quiera mi general, la que usted quiera.” 
2.    Tienes una posición social alta, quizás profesional y académica, quizás monetaria, quizás de fama, pues estás para que te sirvan…
Hoy en día servir es rebajarse.  
3.    Tener cierta figura o lugar religioso. 
En la misma iglesia, para muchos el primer lugar es una posición eclesiástica.  Ser pastor, ser líder, ser maestro, ser un gran teólogo, ser un gran músico reconocido y vender muchos CD, tener el templo bonito y tener 1mill. de miembros. SIN ENBARGO, Cristo llegó y lo hecho todo a perder.  Para El, el mayor es el que es un siervo.
Ilustración: La parábola del Buen samaritano es un ejemplo de lo que la religión no hace cuando hay que servir.  Cuenta la parábola que de tres personas: un Sacerdote, un levita, y un samaritano, solo uno; el que precisamente era desechado por los judíos (el Samaritano) fue el que le tendió la mano al herido en el camino…Con esta parábola Jesús les mostraba que la religión no servía a la hora de servir…

B.     El estándar de Cristo “…26Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,”
1.    Cristo trajo un estándar diferente.  Un estándar que cambiaba el corazón. 
  1. La vida de Pablo cambio bajo el estándar de Cristo.  dice Pablo en Filipenses 3:7 las cosas que para mí eran ganancia, las he considerado pérdida a causa de Cristo. Tanto fue su vida de servicio que él podía decir ya mayor cuando recordaba su ministerio en la carta a los Corintos: “A pesar de ser libre de todos, me hice siervo de todos para ganar a más.” 
  1. Pedro le aconseja a los Jóvenes: “Vosotros jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y revestíos todos de humildad.” 
            II.    PRIMEROS EN EL SERVICIO V.27
27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

  1. Servir, sirve cualquiera, pero ser el primero en servir, eso es otra cosa 
  1. El llamado de Cristo al servicio es algo fuera de lo común.  Nosotros los humanos nos apuramos en ser el primero en todos, pero nunca queremos ser el primero en servir.
  2. Para Cristo, el concepto de servicio implicaba no solamente servir, sino ser el primero en la lista de los que sirven… 
           III.    IMITADORES EN EL SERVICIO (DE CRISTO) V.28
28como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.

  1. El Ejemplo del Hijo del hombre.
    1. En primer lugar, identifiquemos al hijo del hombre – este es un término profético que comenzó en el libro de Daniel…con la visión de Daniel…Daniel 7:13; 10:16…Desde entonces los judíos recibieron este mensaje de Daniel y entendieron que vendría alguien un hombre especial que sería salvación para ellos…este hombre vino…Cristo quien Pablo describe como: “la imagen visible del Dios invisible.”  Oseas, Cristo cuando habla en este pasaje del hijo del hombre, estaba hablando de el Mismo…y de el queremos hablar entonces.

  1. El nos dio un ejemplo de servicio a imitar
    1. No vino para ser servido – cuando era el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Cristo estaba correcto.  Su vida fue total sacrificio y entrega.  Para empezar, no tuvo lugar donde nacer.  Nació en un establo.
Cristo no es de lo líderes que practican la máxima: “hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago.”

    1. Vino para Servir
Cristo fue un Servidor Ejemplar: Recordemos el pasaje de Juan 13 cuando Él le lavo los pies a sus discípulos…” Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. Jn.13:5”

    1. Vino para morir
Ilustración: Me decía un profesor que sirvió con los marines hace años que en el lugar donde el entrenó había un escudo que decía en la puerta: “We die so others may live.”  Nosotros morimos para que otros puedan vivir.
Nosotros los cristianos, no podemos conformarnos con menos.  Nosotros hemos de vivir al servicio de Cristo pase lo que pase…

CONCLUSION: “Dios no quiere líderes, El quiere siervos” -Peter Flemming, uno de los cinco misioneros que murieron en el ecuador. (en el libro Unfolding the Files by Olive Ainslie Fleming Liefeld, 1946-2006)





Etiquetas de Temas y Asuntos

Afliccion Aholiab Amalec Amor Amor de Cristo Ana la Profetisa Ancianos Animo Ánimo Ansiedad Apocalipsis Apologetica Apostasia Apuntes Teológicos Apuntes tomados de libros Apuntes y Bosquejos de Coferencias APUNTES Y BOSQUEJOS DE CONFERENCIAS Y ESTUDIOS BIBLICOS Apuntes y Bosquejos de Sermones Aquila y Priscila Ariel Ortiz Arrepentimiento Avivamiento Ayuno Baile y Danza Bautismo Bautistas Benjamín Franklin Bezaleel Biblia en Audio (RV/1960) Bibliología Bosquejos de Cofernecias Bosquejos y Notas de Estudios Bíblicos y Conferencias Buenas Obras Caida de la Gracia Calendario del Pulpito 2005 Caminemos con Cristo Células de Oración Certificado de Ministerio Biblico Charles H. Spurgeon Chisme Cielo Ciencia Codicia Colaboradores de Pablo Colosenses Compromiso Comunicación Conferencias Confesion Confesión Confianza en Dios Cruz Cuba Daniel Datos interesantes David David Wilkerson David y Goliat Davo Definiciones Depresión Desaliento Desanimo Desobediencia Día de las madres Dia de los Padres Día de los Padres Diaconisa Diaconos Diáconos Diccionario Diez Mandamientos Diezmos y Ofrendas Diluvio Disciplina Discipulado Discriminación Diversidad Doctrina Don de Lenguas Dones y Talentos Ebenezer Edén Efesios Efesios 2:10 Efesios 4 Efesios 4:1-16 El régimen nuevo del Espíritu El hijo pródigo Eleccion Elección Elías Enfermedades Entrada Triunfal Epistola a los Galatas Escatología Esclavitud Escrituras Escuela Biblica de Verano Esperanza Espiritu Santo Espíritu Santo Estadisticas Estudios Bíblicos Etica Eva Evangelios Evangelismo Evangelistas Evolucion Exodo Extranjeros Ezequiel Ezequiel 37 Facebook Familia Fe Febe Felipe Felipe Rodríguez Filemón Filipenses Filipenses 1:3-7 Filipenses 2:7 Filosofía Fin de Año Finanzas Fortaleza Fruto del Espiritu Gen. 41:37-57 Genesis Génesis Genesis 29:14-30 Gobierno Gozo y alegría Gracia Gráficos Graficos y Mapas del Nuevo Testamento Gran Reseteo o Reinicio Gratitud Guerra Espiritual Gustavo Jimenez Habla del cristiano Hc. 14:23 - 28 Hc. 14:8 - 22 Hch 10:1 - 18 Hch 13.1—14.28 Hch 15:1-35 Hch 18:5-21 Heb.10:19-25 Hec. 9:20–31 Hechos Hechos 1:1-26 Hechos 10:1 - 18 Hechos 12:1-25 Hechos 13:1-3 Hechos 13:13-52 Hechos 16:6-15 Hechos 16:9 Hechos 17:1-15 Hechos 17:16-34 Hechos 18:1-18 Hechos 19:1-41 Hechos 2:1-13 Hechos 2:14 - 42 Hechos 2:41 - 47 Hechos 21:1 – 22:30 Hechos 28:1-16 Hechos 3:1-10 Hechos 4:1-31 Hechos 5:1-11 Hechos 5:12-42 Hechos 6:1-7 Hechos 6:8-60 Hechos 7:57 – 8:25 Hechos 8:26-40 Hechos 8:26-40. Hechos 8:36 Hechos 9:1-22 Hechos Hch 15:36 - 16:5 Historia Bautista Historia del A.T Hna. Martha Jimenez Hno. Gumersindo Bueno Hombría Hospitalidad Huracán IDIOLOGIA DE GENERO Iglesia local Infierno Injusticia Inmigración intercesion Ir a la Iglesia Isaias Isaías Isaías 53:1-7 Isaías 7:14 Jairo Jardin del Eden Jeremías Jn. 1:40 - 51 Jonas José Josué Jovenes Juan 1:1-14 Jueces 13:24-25 Jueces de Israel Justicia Humana Justificacion Juventud Koinonia La lengua Lake Yale Conference Center Lavar los Pies Lc. 12:13–21 Lea Leavell College Lecturas que Recomiendo Lepra Libertad Libro de los Salmos Libros de la Biblia Liderazgo Llamamiento Llenura del Espiritu Santo Lucas Lucas 21 Lucas 21:25-33 Luis Manuel Gonzalez Pena Lutero Madres Maria Magdalena Marta y Maria Mat. 2:1–13 Mat. 4:10 Mateo 1:23 Mateo 18:15 Matrimonios Matrimonios y Familia Meditaciones Meditaciones en Romanos Membresia Membresía Ministerio Pastoral Ministerios de Jovenes Misericordia Misiones Moises Mongo Carrazana Morfología Bíblica Motivos de oración Muerte Muerte de Cristo Mujeres Navidad Nehemias New Orleans Baptist Theological Seminary Nicodemo Noé Nuevo Nacimiento Num. 32:6-7 Obediencia Oficiales de la Iglesia Oracion Oración Oteniel Pablo Paciencia Padres Pampano Pandemia Panorama del Antiguo Testamento Para Pastores Parabolas Pastor Ariel Ortiz Pastor Carlos Cordero Pastor Darío Acuña Pastor Israel Cordovés Pastor Noel Fleites Pastoral Pastores Pator Rafael Mulet Paz Perdon Perdón Poesías Política PPT Predestinacion Predestinación Preguntas al Pastor Presentaciones Principe de Paz Problema del Mal Promesas Proverbio 31:1-31 Pruebas Racismo Rafael Mulet Rahab Rapto Reconciliación Reforma Reino de Dios Restauracion Resureccion Resurrección Ro 6:20–7:25 Rom 1:1-7 Rom. 16:1-24 Rom. 16:17-27 Romanos Romanos 10 Romanos 11 Romanos 11: 25–32 Romanos 12 Romanos 12:1-2 Romanos 12:12-13 Romanos 12:3-8 Romanos 12:9-12 Romanos 13:11-14 Romanos 13:8-10 Romanos 14:1-12 Romanos 14:13 – 15:13 Romanos 15:1-13 Romanos 15:14-33 Romanos 15:22-33 Romanos 4:1-8 Romanos 5:1-11 Romanos 5:12-21 Romanos 6:1-26 Romanos 8:1-17 Romanos 8:18-26 Romanos 9 Rut Salmo Salmo 127 Salmo 130 Salmo 46 Salmo 90 Salmos Salomon Salvacion Salvo siempre salvo Sanidad Sanidad Interior Sansón Santiago Sara Segunda Venida de Cristo Semana Santa Serie Serie Avivamiento 3000 Serie de Hechos Serie de Sermones Serie de Sermones sobre Nehemías Serie los Cuatro Pilares de la Primera Serie: Algunas Características claves de un Discípulo Consagrado Serie: Caminando con Cristo Serie: El Profeta del Rio Serie: No Camines en Vano Sermón de las Siete Palabras Sermon del Domingo Sermones servicio Sigmund Freud Soberania de Dios Someterse Soteriología Sr; Sufrimiento y Persecución Temor Templo de Salomon Tentacion Teología Terremotos Testificar Testimonios Thanksgiving Trabajo en Equipo Tribulacion Tribulación Trinidad Tumba de Cristo Unidad Valle de los Huesos Secos Venganza verdad Vid Vida Cristiana Vida de Cristo Vida en el Espiritu Videos Videos de Cantos Inspiracionales que recomiendo Vino Voluntad de Dios William Hendriksen Yoelsys Cordoves Youths Ministry Zaqueo
Mostrar más