La Trompeta del Agradecimiento por las Victorias de El-Shadai

Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Apocalipsis 11:17

¡Que figura tan hermosa sobre el triunfo eterno de nuestro Señor Jesucristo se nos anuncia en el libro de Apocalipsis! Este hermoso y misterioso libro nos habla de siete ángeles que tocaron en los últimos tiempos siete trompetas. Los seis primeros ángeles anunciaron caos, destrucción y muerte, pero el séptimo ángel anuncia la gran victoria de nuestro Señor Jesucristo quien finalmente toma el control de todos los reinos del mundo y se anuncia su reinado por los siglos de los siglos. Al sonar de esta séptima trompeta, veinticuatro misteriosos ancianos que están sentados delante de Dios en sus tronos se postran sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.”

Notemos que estas palabras de gratitud se refieren al Señor con el famoso título divino ‘Dios Todopoderoso’ que en Hebreo es ‘El-Shadai (אֵל שַׁדַּי),’ título utilizado siete veces en las escrituras hebreas para referirse a nuestro Dios. Luego, estas palabras de gratitud alagan a Dios como el que ‘es y que eras,’ expresión que reconoce la existencia eterna de Dios. Finalmente, estas palabras de gratitud terminan recordando que el Señor vendrá porque a tomado, lo cual significa ‘conquistado,’ el ‘Gran poder’ con que ha reinado. 

¿Qué tal si nos unimos al sonar de la séptima trompeta apocalíptica en este día de acción de gracias? ¿Que tal si le agradecemos a nuestro ‘Dios Todopoderoso’ o ‘El-Shadai’ porque ha manifestado su reinado en nuestras vidas sosteniéndonos en nuestras necesidades?  Nuestro El-Shadai nos ha dado fuerzas cuando parecía que no podíamos, nos suplió en nuestras necesidades cuando no sabíamos que hacer en nuestras insuficiencias. Nuestro El-Shadai nos dio fuerzas y salud cuando no podíamos mas.  Y quizás, pudiéramos hasta decir que levantó nuestro espíritu cuando parecía que nuestra alma desmallaba. Sin duda alguna, todos tenemos múltiples razones para unirnos a la séptima trompeta, y postrarnos con corazones agradecidos a nuestro Dios Todopoderoso para decirle en este día de acción de graciasTe damos gracias”  

¡Amén!

Dr. Israel Cordoves

ESCUCHAR MEDITACION EN YOUTUBE

Comentarios

  1. Gran reflexion, gracias al Dios eterno y sustentador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Etiquetas de Temas y Asuntos

Mostrar más

Buscar por Pasajes Biblicos

Mostrar más