¿Adan Dónde estás?

Pastor Israel Cordoves, Jr. 

Sermón #6 de la Serie “La Familia Bíblica”

PRINCIPIO NO. 9: Un principio para los hombres: Mas tarde o más temprano nuestros errores nos alcanzaran y tendremos que rendirle cuenta a Dios (Este principio es también útil para las mujeres, pero nuestro énfasis, de acuerdo a esta serie, es hablarle hoy a los hombres)

Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: —¿Dónde estás? Gn.3:9

Pasaje Bíblico: Genesis 3:1-24 Desobediencia de Adán y Eva

I.             El llamado de Dios al hombre Adán, nos ha de llevar a meditar que nuestra irresponsabilidad nos alcanzará algún día Gn. 3:8    

8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

II.            El llamado de Dios al hombre Adán, nos ha de llevar a meditar que la hombría para la cual Dios nos ha diseñado será afectada por nuestra ausencia, Gn. 3:9-11

 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

III.          El llamado de Dios al hombre Adán, nos hace recordar que nuestra irresponsabilidad resultará en un problema familiar con repercusiones futuras, Gn. 3:12-13   

12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

 

Comentarios

  1. En algunos medios en España, empieza a preocupar la adición de los jóvenes por el teléfono móvil y la representan como una serpiente.
    El texto del póster-Alerta en cuestión dice:
    “Aunque no las veamos
    LAS ADICCIONES son
    Un PELIGRO REAL
    El riesgo es que nos acostumbramos a ellas,
    que normalizamos el consumo, que dejamos
    de prestar atención al peligro que suponen
    UN PELIGRO REAL
    AUNQUE INVISIBLE.

    Por tanto, podríamos aceptar, a la luz del mensaje,
    que “ la serpiente sigue inoculando su veneno invisible
    en el mundo moderno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario