UNA MIRADA TEOLÓGICA AL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y A LA FAMILIA, Parte 1

Pastor Israel Cordovés, Jr.

Sermón #1 de la Serie “La Familia bíblica”

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gn. 2:27

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Co 3:11(Este es el versículo central de la serie que, aunque no tiene nada que ver con el matrimonio y la familia nos inspira a pensar en Jesucristo como el fundamento del hogar)

Pasaje Bíblico: Ge 1:26–31

I.  PARA ENTENDER QUE ES UN HOGAR O UNA FAMILIA BÍBLICA HEMOS DE EMPEZAR POR LA CREACIÓN DEL L HOMBRE Y LA MUJER, V26 

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

II. PARA ENTENDER QUE ES UN HOGAR O UNA FAMILIA BÍBLICA HEMOS DE RECORDAR LA FORMACIÓN DE UNA PAREJA SEGÚN EL ORDEN DE DIOS, V27

V27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.d 

III. PARA ENTENDER QUE ES UN HOGAR O UNA FAMILIA BÍBLICA HEMOS DE RECORDAR EL PROPÓSITO DE DIOS EN LA CREACIÓN DEL MATRIMONIO, V28 

V28 Y los bendijo Dios,e y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.   

29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.   

IV.  PARA ENTENDER QUE ES UN HOGAR O UNA FAMILIA BÍBLICA HEMOS DE RECORDAR QUE DIOS ES EL PROVEEDOR DEL MATRIMONIO, V29-31

29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Comentarios