Témele a Dios

El ojo de Jehovah está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia
RVA/Salmos 33:18 

En la mente occidental contemporánea no concebimos la idea de temerle a Dios en el sentido literar de tenerle miedo.  De alguna manera nos gusta decir que cuando la Biblia nos habla de temer a Jehová se refiere a respetarle  ¿Sabes qué? Nada está más lejos de la verdad.
  Nosotros tenemos que temerle a Dios.  Quizás como sabemos que Dios es amor, nos cuesta trabajo entender que hay que temerle. Sin embargo, que  interesante como los humanos le tememos a las leyes.  Le tememos a las leyes del IRS aquí en los Estados Unidos.  Muchos dirían, con una mente orgullosa que no, ellos simplemente respetan el IRS.  Otros le temen a las leyes del tráfico, de hecho se cuidarían de correr en zonas donde hay carros policías cuidando el tráfico.  Otros les temen a diferentes situaciones de la vida como las enfermedades, la posibilidad de perder un trabajo y cosas semejantes. 
¿Verdad que es interesante como nosotros que le tememos a tantas cosas tengamos la osadía de creernos que ha Dios no hay que temerle sino respetarle?  Sería bueno que le temamos porque él es Señor por sobre todas las cosas y es también quien produce en nosotros el querer como el  hacer. Sin El no alcanzaríamos nada en la vida.  ¡Qué hermoso el hecho de que Dios todo lo ve y su vista está sobre los que le temen! Esto es una gran promesa porque El tiene sus ojos sobre los que  esperan su misericordia. 
¿Estarás dispuesto a confiar en  que Dios te estará mirando si le temes y esperas por su misericordia? Si, lo haces, pues no importa las circunstancias por las cuales estés  atravesando, El te estará mirando y muy pronto veras la  obra de poder que tanto anhelas ver en tu vida.
¡Amén!
Pastor IC

Comentarios

Etiquetas de Temas y Asuntos

Mostrar más

Buscar por Pasajes Biblicos

Mostrar más