Dios tiene el Poder para mantenerme en mis Alturas: Tres declaraciones para caminar en el Everest

Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas 
Y me hace caminar por las alturas». Habacuc 3:19

Otros Pasajes Bíblicos sobre el Tema: Dt. 32:13; 2 S. 22:34; Sal. 18:33

Introducción: ¿Qué decirles a los niños y a ustedes en la clausura de una escuela bíblica como esta? ¿Qué predicar sobre el monte Everest? – Yo sugiero que meditemos en Habacub 3:19… Este pasaje nos da tres declaraciones que pudiéramos adoptar para vivir la vida cristiana...


ILUSTRACION: El monte Everest es la montaña más alta del mundo… Desde el el 1922, en que tomó lugar el primer intento, muchos han tratado de llegar a su sima…En mayo 29 del 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay fueron los primeros en alcanzar la cima. Se estima que miles (más de 10,000) han alcanzado la cima del Everest y al más de 250 personas han muerto…  Muchos datos interesantes sobre el Everest incluye que se hacia el norte a una velocidad de unos 42 milímetros al año… Se necesita mucho dinero para escalar el Everest unos $65 mil dólares para pagar materiales, guías, permisos e impuestos del gobierno de Nepal, El 4% de los escaladores muere en su intento (hay muchos cadáveres que quedan en la montaña en la mayoría de los casos), La persona más anciana en subir el Everest fue el japonés Yuichiro Miura, a los 80 años. El escalador más joven es un norteamericano de 13 años llamado Jordán RomeroTambién es la Montaña más sucia del mundo… Contar la historia del profeta Habacub en pocas palabras…. ¿Pero qué tiene que ver el Everest con Habacub 3:19?

I.     EL SEÑOR NOS DA LAS FUERZAS EN LAS ALTURAS DE NUESTRO EVEREST
          Las escrituras testifican del poder de dios en llevarnos y mantenernos en las alturas.
1.    Dios es el que se encarga de darnos las fuerzas necesarias para vivir la vida en la gracia cuando no hay fuerzas al llegar a donde él quiere que estemos… Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 40:29
2.    El pueblo de Israel podía testificar en su historia del Dios que le dio las fuerzas cuando la necesitaron - Dt. 32:13; Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra,…
3.    Dios es el que nos sostiene cuando no podemos más…2 S. 22:34 “…quien hace mis pies como de ciervas y me sostiene firme en las alturas; El pasaje se repite en Sal. 18:33 Dios es el que me reviste de poder y quien hace perfecto mi camino; quien hace mis pies como de venados y me hace estar firme sobre mis alturas;

II.    EL SEÑOR NOS DA LOS PIES PARA AVANZAR EN LAS ALTURAS DE NUESTRO EVEREST
1.       Nuestros pies provienen de Dios y no podemos caminar sino es por Su GraciaIlustración: Primer amputado militar en alcanzar el Everest… La semana pasada después de tres años de intentos, finalmente un (Thomas Charles "Charlie") Veterano al cual le faltaba una pierna alcanzó la cima…
2.       Nadie puede mantenerse de pie sino es por la Gracia de Dios…  
3.       Tenemos pies para seguir a Cristo… el mundo secular quiere “alcanzar las alturas,” según la filosofía humanista, pero todo lo que sube cae porque vivimos en un mundo pecaminoso…. Cuando seguimos a Cristo podemos llegar a las alturas…

III.  EL SEÑOR NOS HACE CAMINAR POR NUESTRO MONTE EVEREST.
1.       Dios conoce el camino y nos lleva…
2.       Caminos difíciles y fríos, caminos de muerte en ocasiones, pero él nos lleva…
3.       Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
4.       Finalmente sería bueno recordar que Jesús es el camino… Jn. 14:6 …Muchos caminan hacia sus propias alturas buscando alcanzar éxitos que nunca llegan porque el camino hacia la altura final es Cristo. El nos llevará hacia el punto mas alto del universo, sus moradas eternas. Nada esta tan alto como la misma presencia de Dios…