AVIVAMIENTO EN LA PERSECUSION
(Sermón No. 6 de la Serie sobre Hechos de los Apóstoles)

Pastor IC

—Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.  Hechos 4:19 

Testo Clave de la Serie: “… y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Ac 1:8 

Pasajes Bíblicos: Hechos 4:1-31 (Pedro y Juan ante el Concilio) 

Solo doy los subpuntos del punto IV porque es el que es escogido para darle más importancia en este estudio/sermón:

     I.    La persecución es de esperarse cuando la obra evangelística de Dios es manifestada, Hechos 4:1-7

    II.   El Espíritu Santo estará con nosotros en los tiempos difíciles para que podamos dar la palabra, Hechos 4:8--12   

  III.    La persecución es necesaria para que se reconozca el poder de los que han estado con Jesús, Hechos 4:13-22 

  IV.    La persecución (y los tiempos difíciles) son necesarios para que dependamos de la oración, Hechos 4:23-30 

1.  Aprendamos a orar unánime como iglesia de Cristo que somos en tiempos difíciles, v23

2.  Aprendamos a orar reconociendo la soberanía de Dios aun en tiempos difíciles v24b

3.  Aprendamos a orar confiando en la palabra de Dios, v25

4.  Aprendamos a orar pidiendo valentía y manifestación del poder de Dios, v29-30

5.  Aprendamos a orar confiando en que Dios responderá, v31 

Ilustracion tomada de la pelicula de Hechos, https://www.churchofjesuschrist.org/media/video/2011-10-0047-peter-and-john-continue-preaching-the-gospel?lang=eng

Comentarios