¿Qué tal si en estas navidades consideramos abrir nuestros tesoros para el Señor?

Pastor Israel Cordovés, Jr.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Mt 2:11 

La clásica y hermosa historia de los magos del oriente, quienes se postraron, adoraron y abrieron sus tesoros para ofrecerles presentes al niño rey, es una de las historias más hermosas de aquella primera navidad. De estas tres acciones de los magos, hay una que sería bueno recordar en estas navidades. Dice la historia que los magos se postraron y adoraron, pero también hicieron algo que ocurre solo cuando la adoración al Señor es genuina. Ellos abrieron de sus tesoros y ofrecieron presentes.

Normalmente en las navidades se comparten regalos como un acto típico de la celebración. Sin embargo, sería bueno considerar si verdaderamente nosotros le hemos ofrecido hoy a nuestro Rey y Señor, de los tesoros de nuestra vida.  Son muchos nuestros tesoros, tiempo, talentos, cuidado y servicio a los demás, amor, posesiones, tan solo por mencionar algunos. Estos, sin duda, son nuestros tesoros y los cuidamos mucho; y a menudo los tenemos guardados sin entregárselos a nuestro Rey. ¿Qué tal si en estas navidades consideramos abrir nuestros tesoros para el Señor? ¿Estaríamos dispuestos a entregárselos al Señor sin reserva?  Si lo hacemos, estaríamos demostrándole al Señor que reconocemos que estamos agradecidos por su infinito amor y gracia para con nosotros, lo cual sería una verdadera celebración navideña que perdure para todo el año.

¡Quiera Dios que en estas navidades recordemos la hermosa acción de abrir nuestros tesoros para entregarlos sin reservas a nuestro Señor! ¡Pero, sobre todo, oremos para que la hermosa historia de los magos del oriente sea una realidad en nuestras vidas!

¡Amen!

¡FELIZ NAVIDAD 2022!

Comentarios

Etiquetas de Temas y Asuntos

Mostrar más

Buscar por Pasajes Biblicos

Mostrar más