¡Madre ten Fe en que Dios multiplicara tu Aceite!

“Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite..”
2 Reyes 4:2


Introducción: ¿Qué hacer cuando haber servido a Dios pareciera que no sirvió de nada? ¿Qué hacer cuando todo va bien pero de pronto todo se torna oscuro y tal pareciera que no hay luz al final del túnel? ¿Qué hacer cuando parece que lo que uno hacia no funcionó? ¿Qué hace una madre cuando todo los planes que uno tenía se cayeron y uno se queda en un estado de vacío y ansiedad? ¿Qué hacer cuando pareciera que la sociedad y el Diablo están a punto de esclavizar a tus hijos?
I.     Madre, No te estanques en los problemas de tu vida, 4:1
(1) Una madre se puede estancar en un problema Familiar: el padre había muerto; (2) Una madre se puede estancar en un problema económico: tenía deudas pendientes; y (3) Una madre se puede estancar en un problema social: el no pagar la deuda significaba la pérdida de los hijos. 

II.    Madre, No Menosprecies lo que Dios te ha dado, 4:2
(1) Ella tenía una vasija y aceite. Madre nunca pienses que no tienes nada, tienes lo necesario para que Dios haga un milagro en tu vida… (2) Dios te ha dado una vasija y un contenido: Lo primero que tienes que apreciar es la vasija que Dios te ha dado y el contenido que hay en ella…. (3) Una madre debe de comenzar a partir de lo que tiene… muchas mujeres no hacen más que quejarse por lo que no tienen. Son madres (y esto es para todos los cristianos) que lo ven todo negativo. No son capaces de ver lo que tienen en sus casas.
III.  Madre, Pon en Acción la Fe que usted tiene, 4:3-7
(1) Poner en acción nuestra fe requiere de humildad (esta madre tuvo que ir a pedir más vasijas); (2)  Poner en acción nuestra fe es ser obediente aun cuando la fe no tiene sentido (primer paso para un milagro o ver a Dios obrar en nuestras vidas); (3)  Poner nuestra fe conlleva a que enseñemos a nuestros hijos (Poner en acción nuestra fe es poner a nuestros hijos a trabajar -la crisis social de hoy consiste en gran medida a que las madres no enseñan a sus hijos a trabajar, sino solo a recibir); (4) Cuando se pone la fe en acción Dios hace el milagro de que nuestro aceite fluya sin que se acabe y entonces tenemos que ser agradecidos.

Etiquetas de Temas y Asuntos

Mostrar más

Buscar por Pasajes Biblicos

Mostrar más