Iglesias con los Muros y Puertas en el suelo



El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego».”  Nehemías 1:3

La iglesia también necesita reedificación y restauración.  Sus muros están caídos y en crisis.  El mundo cristiano en los Estados Unidos (me enfoco donde vivo, pero la situación es mundial) está en una crisis como jamás había estado.  La fe se resume al número y a las llamadas ‘megas iglesias,’ las apariencias, la música y la alabanza, la belleza de los templos, las vestimentas en los templos, la cantidad de ministerios que hay, el lujo y la vanidad.  Pero los cristianos, viven sin compromiso para con Cristo y con su iglesia porque los muros del corazón todavía no han sido verdaderamente restaurados. 
Las puertas espirituales están quemadas en el piso y cualquier capricho del Diablo entra a los corazones.  También debido a los muros en el piso, hay mucho pecado tapado en las iglesias.  Y lo más triste es que no se confiesan ni se busca la restauración.  Lo que se hace es marcharse de una iglesia a la otra para no arreglar los problemas espirituales. Vemos personas que no se acaban de consagrar a Cristo y a su causa, el avance del Reino. Los expertos en el mundo eclesiásticos con sus investigaciones nos dicen que estamos a una generación para ver una hecatombe de la iglesia evangélica.  Como si esto no fuera poco, los nuevos convertidos en las iglesias adquieren las malas costumbres de los cristianos de años quienes se sientan en las bancas pensando, ¡Que lo haga otro! ¿Sera que no vemos que la ciudad espiritual de Dios, la nueva Jerusalén, la iglesia, está con los muros en el piso y sus puertas carbonizadas?
      Gracias a Dios no todo está perdido. Cristo nuestro Rey todavía levanta Nehemías dispuestos a ir para ser participes de la reedificación de los matrimonios y de las iglesias de Cristo.  El Espíritu Santo todavía reaviva personas para que salgan del mundo de los espectadores y se activen en las filas de los restauradores de muros.  Dios todavía levanta hombres y mujeres dispuestos a doblar rodillas para buscar una reconstrucción total.  ¿Estaremos dispuestos para ser parte de tal restauración? – Piénselo, no hay nada más hermoso que ser restauradores de muros en un mundo donde muy pocos, incluyendo muy pocos nacidos de nuevo, quieren ser utilizados por Dios. ¡No hay tiempo para perder, después de los matrimonios y la iglesia, vendrá la caída de la nación! ¡Antes de que sea demasiado tarde, Levantémonos a Reconstruir!  -¡Amén!
Pastor IC

(Esta meditación es continuación del lunes 30 de Abril, 2012 sobre el tema de la reedificación en el libro de Nehemías). 

Comentarios

Etiquetas de Temas y Asuntos

Mostrar más

Buscar por Pasajes Biblicos

Mostrar más