MOISES: FE QUE RENUNCIA

Pastor Israel Cordoves C. 

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, Heb. 11:24

 

Pasaje Bíblico: Hebreo 11:23-28;

 

I.     POR LA FE MOISÉS FUE PROTEGIDO EN UNA CULTURA QUE CONSUMÍA A SUS HIJOS, Heb. 11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto del rey.

 

1.    Por la Fe fue escondido para preservar su vida (La fe, en gran medida, comienza en el hogar…. 2 Tim. 1:3–5; Hec. 7:20–22

2.    Tenía un historiar en el que sus padres no temieron al faraón (no hay nada más fuerte en el corazón de un niño que los valores de unos padres que no temen al poder de este mundo cuando son retados) 

 

II.    POR LA FE MOISÉS HIZO BUENAS DECISIONES, v24-27

 

Desde el versículo 24 al 27 se unen 6 características de un creyente que tiene una fe verdadera (en estos versos estamos en presencia de dos expresiones “Por la fe.”

 

1.    Rehusó una posición (La fe nuestra determina nuestras decisiones en la vida, v24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, (Fil 3:7–9)

2.    Escogió la persecución junto al pueblo De Dios, v25  escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, (Exodus 2:11, Philippians 3:7–9).   

3.    Su mirada fue espiritual y Cristo el mayor tesoro, v26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

4.    Dejó los beneficios de una ciudadanía poderosa como la de Egipto, v27 Por la fe dejó a Egipto,

5.    No temió el poder del mundo, v27 no temiendo la ira del rey;

6.    Su fuerza estaba en su conocimiento del invisible, v27  porque se sostuvo como viendo al Invisible.

 

III.      POR LA FE MOISÉS EXPERIMENTO UNA FE SALVADORA, v28   Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

 

1.    La fe hace que uno le celebre (adore) a Dios y crea en la sangre que nos protege de la muerte

2.    Si para no ser tocados por el juicio De Dios (Si hay alguien en quien temerle ese es al que este pasaje se refiere como “El que destruía”- Lc. 12:5)

   

Comentarios