Pastor Rafael Mulet
2 Co. 4.16: Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
INTRODUCCIÓN: Cuando el apóstol Pablo comienza este capítulo cuatro, dice: “Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos”. Y ahora dice, como para recalcar, Por tanto, no desmayamos. Esta vez el “Por tanto” sirve como conclusión a lo que escribió en todo el capítulo. Aunque reconoce que es un vaso de barro débil y frágil, siempre entregado a muerte por causa de Jesús (ver.11: Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal),
Entonces admitimos, que en nosotros cohabitan dos partes de un mismo ser, la material y la espiritual y cada una con destinos diferentes en esta carrera de la fe. Veamos esto con más detalles:
I. RESISTENCIA ESPIRITUAL. Por tanto, no desmayamos.
II. EL HOMBRE EXTERIOR. aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando
III. EL HOMBRE INTERIOR el interior no obstante se renueva de día en día.
CONCLUSIONES: Las conclusiones de estas palabras se encuentran en los v. 17 y 18: Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Comentarios
Publicar un comentario