UN HERMOSO ENCUENTRO DE RESURRECCIÓN

 
Dr. Israel Codoves, Jr. escuchar en youtube precionar este enlace  

UN HERMOSO ENCUENTRO DE RESURRECCIÓN

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! Jn. 20:16

Pasaje Bíblicos: La resurrección, Mt. 28.1–10; Mr. 16.1–8; Lc. 24.1–12; Jn. 20.1–10 

Introducción:

María Magdalena se acordaba de que ella había tenido siete demonios ella también se acordaba que había decidido que era de una zona en Israel llamada Magdalena la cuna de la prostitución de Israel imagínese ustedes todo lo que aquella pobre mujer haría endemoniada como viviría su vida en una ciudad donde la prostitución era el corazón de la economía y teniendo siete demonios

María Magdalena estaba acostumbrada a que los hombres buscaran de ellas con un interés por algo que ellos querían que era carnal a nadie le interesaba su alma a nadie le interesaba su dolor su sufrimiento su esclavitud al pecado su su esclavitud a las fuerzas demoniaca que la tenían poseída o aquellos fariseos por cierto los fariseos que están por allí nadie nadie le interesaba Sólo Jesús de Nazaret y aquel el encuentro que ella tuvo con Jesús de Nazaret un encuentro hermoso un encuentro que no fue no fue sexual no fue donde había un interés donde un hombre quiere carne no fue un interés de amor espiritual donde Jesús de Nazaret el hijo de Dios el Dios encarnado se acercaba para darle la libertad que ella ignoraba que ella necesitaba como la libertad que muchos hoy necesitamos 

     I.        PREAMBULO A UN ENCUENTRO CON EL RESUCITADO, MR. 16:1–3 

1.    María Magdalena tenía una fe de acción que no tenía sentido… Jn. 20:1-3 (compraron especias aromáticas para ir a ungirle. V3… 3Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 

2.    Maria regresó una segunda vez a la tumba, pero esta vez con Pedro y Juan (Jn 20:1–10 1El primer discurso de la semana,  Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 

3.    Nos llama la atención que Maria Magdalena, no volvió con los discípulos. V10, 10Y volvieron los discípulos a los suyos. Jn. 20:10

Hay momento donde no podemos quedarnos satisfechos con lo que vemos. La fe se alimenta con lo que no comprendemos. Y es verdad que las escrituras nos ensena que, 1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Lo normal es regresar a los demás y dar la noticia de que –“Si, es así. Jesús no estaa.”

Pero es en esos momentos de la vida donde pensamos que Jesús no estaa, que el estaa esperando el momento preciso en el que va a lidiar con nosotros. Es el momento menos inesperado. Es el momento donde todos se acostumbran y aceptan lo que ha pasado, pero cuando uno se planta y espera, tendrá su experiencia con Cristo. Es un momento de soledad. Es un momento donde solo está la tumba vacía y uno. Hola, nosotros creemos que cada persona tiene que tener su momento en la Cruz. Su momento a los pies de la Cruz, donde le clama al señor y no un momento donde tiene que estar mirando un crucifijo, donde vas a mirar una Cruz de madera o un crucifijo. Jesús como su único y suficiente Salvador, sí, en su mente reconoce allí Jesús, cuando fue crucificado, murió por mi. Para darme vida fue el cordero perfecto. Ese momento hay que tenerlo. Pero es también este otro momento de la tumba vacía, cuando 1 llega a momentos difíciles, a un laberinto en la vida, donde 1 no sabe qué va a pasar, qué va a hacer, y el Dios poderoso nos mira y está mirando el momento Preciso.

Este es uno de esos pasajes que nos ha de hacer recordar Isaias 40:29–31

Maria recibió sus nuevas fuerzas. Allí en la soledad de la tumba vacía, maría tubo su experiencia… estoy en la tumba vacía cuando ya 1 no. ¿Holo le mataron a 1 a su señor, no solo la esperanza ha muerto, sino que ahora también se han desaparecido su cuerpo ¿qué hace?

Dice el pasaje que María (v11)  ESTABA FUERA LLORANDO JUNTO AL SEPULCRO; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Cuántas cosas o detalles interesantes aparecieron aquella resurrección dice la palabra que había dos ángeles en la cabecera y el otro al pie de la cama que ella donde lo habían puesto… Esto es una imagen parecida al arca del pacto dos Ángel y una imagen muy cuestionable porque los ángeles del Arca del Pacto eran dos Querubines, los cuales eran ángeles con Alas. Los ángeles que se aparecieron en la resurrección eran de los que parecían varones… Obstante categoría a decir que está la imagen de la resurrección del nuevo pacto el pacto de muerto, pero había resucitado ahora un pacto con Dios no muere y se parece que muriera. Pues resucita…

En teología esto nos llama la atención porque nos recuerda el arca del pacto un ángel habían dos ángeles en el arca del pacto y Jesús el nuevo pacto ahí habían dos ángeles donde él habían puesto donde habían puesto su cadáver su cuerpo

13Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

LA SOLEDAD DE AGAR  17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. [2]

LA SOLEDAD DE DAVID CUANDO EL PUEBLO LO QUERÍA ABANDONAR CUANDO LOS AMALECISTAS ATACARON A SICLAG: 6Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. [3]

La soledad de Jesus: “Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción” (Isaías 53:3, LBLA).

María Magdalena tenía una fe que había nacido de un encuentro con Cristo, Mr. 16:9-11,   Luke 8:1–3 (RVR60): 1Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

   II.        El ENCUENTRO CON JESUS RESUCITADO (CONSIDEREMOS EL ENCUENTRO EN SÍ), JN. 20:14- 18

1.    Puede ser que veamos a Jesus pero que no le conozcamos, v14 – 15 (20:14 y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.)

 2.    Veamos en este encuentro el corazón de Maria hacia Jesus  V15 Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

 3.    Jesús llamó a María por su nombre. (Primer nombre que Jesús utilizó después de la resurrección). 16Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). (Cuando Jesus llama, nosotros sus ovejas conocemos su voz, Jn. 10:3)-Es el llamado del maestro el que hace que abramos nuestros ojos y le reconozcamos.

 4.    Cuando nosotros respondemos al llamado de Señor, lo hacemos reconociendo que el es “Nuestro Maestro” (Raboni).

   III.        ESTE ENCUENTRO COMISIONÓ A MARÍA PARA DAR EL MENSAJE DE LA RESURRECCIÓN, JN. 20:17-10 

1.    Después de este encuentro con el Señor resucitado, María tenía un evangelio completo. (La primera vez que María le habló a los discípulos el mensaje era, “se han robado el cuerpo del Maestro” – en este segunda instancia, María tenía un evangelio completo, “Jesús está vivo.” Jn. 20:17-10

 2.   La versión de Mt 28:1–10 nos ensena que nuestro mensaje es que no busquemos entre los muertos al que vive, 5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.   8Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Conclusion:

¿Ya tuviste tu encuentro con Jesús de Nazaret? ¿Ya lloraste al pie de la Cruz y en la tumba vacía?  ¿Lloraste la desesperanza? Si tu respuesta es sí. Pues hay esperanza, porque Cristo está vivo y puedes encontrar la esperanza que estaba en la tumba. ¡Oh, el Señor Te llama por su nombre, ¡como llamó a María! ¿Tenemos al Señor como a nuestro maestro?

Ya tienes a Jesús como el maestro que te enseñan.

Dice la historia que cuando habló terminó de conversar con Jesús inmediatamente se fue avisarle y contarles a los discípulos lo que había pasado

Aquella mujer se convirtió en una mujer comprometida con la obra del evangelio de Jesucristo. María se convirtió en una proclamadora de la resurrección de Jesucristo.  

Preguntas para el Encuentro Celular:  

1.    Pregunta sobre conocimiento Bíblico:

¿Qué conocemos del testimonio de salvación de María Magdalena?

¿Cuántas veces fue María a reportar a los discípulos?

2.    Pregunta Teológica:

¿Por qué Jesús no quería que María y otras personas lo tocaran?

3.    Pregunta Practica:

¿Qué quiere Dios que aprendamos sobre esta historia? 

  

 

Comentarios

Busque aquí los bosquejos de los sermones de la serie: Serie Santos y Fieles: Epístola a los Efesios

MAS LEIDO EN LOS ULTIMOS 7 DIAS

CALEB: UN ENVIADO QUE NUNCA OLVIDÓ SU MISIÓN

ERGUIOS Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS
Parte II

Juan 5:1-18 Levántate, toma tu camilla y anda

PREDICACION EXPOSITIVA: PRIMERA MARCA DE UNA IGLESIA SALUDABLE

Buscando la Dirección de Dios en el Diario Vivir

“TODAVÍA SOMOS ENVIADOS”

Etiquetas

2 Cronicas Reforma 2 Reyes 4:1-7 33 Abacuc Abimelec Abraham Abuelo Ac 8:26–40 Acción de Gracias Acepción de personas Adan Afliccion Aholiab Alabanza y Adoracion Am ha-Aretz Amalec Amor Amor de Cristo Ana la Profetisa Ancianos Angeles Animo Ánimo Ansiedad Apocalipsis Apologetica Apologética Apostasia Apóstoles Apuntes Teológicos Apuntes tomados de libros Apuntes y Bosquejos de Coferencias APUNTES Y BOSQUEJOS DE CONFERENCIAS Y ESTUDIOS BIBLICOS Apuntes y Bosquejos de Estudios Bíblicos y Conferencias Apuntes y Bosquejos de Sermones Aquila y Priscila Ariel Ortiz Armadura de Dios Arrepentimiento Avivamiento Ayuno Baile y Danza Bautismo Bautistas Benjamín Franklin Bezaleel Biblia en Audio (RV/1960) Bibliología Bodas de Canaán Bosquejos Bosquejos de Cofernecias Bosquejos y Notas de Estudios Bíblicos y Conferencias Buenas Obras Caida de la Gracia Calendario del Pulpito 2005 Caminemos con Cristo Carlos Cordero Celulas Células de Oración Certificado de Ministerio Biblico Charles H. Spurgeon Chisme Cielo Ciencia Codicia Colaboradores de Pablo Colosenses Colosenses 1:27 Compromiso Comunicación Conferencias Confesion Confesión Confianza en Dios Crianzas de los Hijos Cristiana Criticar Crucifixion Cruz Cuba Daniel Datos interesantes David David Wilkerson David y Goliat Davo Definiciones Demonios Depresión Desaliento Desanimo Desobediencia Deuteronomio 1 Día de las madres Dia de los Padres Día de los Padres Diaconisa Diaconos Diáconos Diáconos Sr; Diccionario Diez Mandamientos Diezmos y Ofrendas Diluvio Disciplina Discipulado Discípulos de Juan el Bautista Discriminación Diversidad Doctrina Dominio Propio Don de Lenguas Dones y Talentos Ebenezer Eclesiología Edad Dorada Edén Educacion Cristiana Ef. 5:19 Ef.5:33 Efesios Efesios 1:1-2 Efesios 1:1–14 Efesios 1:15-23 Efesios 1:3-14 Efesios 2:1–10 Efesios 2:10 Efesios 2:11–22 Efesios 2:19-22 Efesios 2:21 Efesios 3:1–13 Efesios 3:14–21 Efesios 4 Efesios 4:1-16 Efesios 4:1-6 Efesios 4:16 Efesios 4:16-24 Efesios 4:25-32 Efesios 4:32 - 5:2 Efesios 4:7–16 Efesios 5:14 Efesios 5:15-20 Efesios 5:21–24 Efesios 5:21–33 Efesios 5:25-28 Efesios 6:1-4 Efesios 6:10-12 Efesios 6:18–24 Efesios 6:5-9 El régimen nuevo del Espíritu El Ciego Bartimeo El hijo pródigo Eleccion Elección Elías Emanuel Roque emerosos de Dios Enfermedades Entrada Triunfal Epicúreos Epistola a los Galatas Epistola de Santiago Epístola de Santiago Erik Borges Escatología Esclavitud Escribas Escrituras Escuela Biblica de Verano Esdras 7:1-10 Esenios Esperanza Espiritu Santo Espíritu Santo Estadisticas Esteban Estoicos Estudios Bíblicos Etica Etica del Trabajo eugenesia Eva Evangelio de Juan Evangelios Evangelismo Evangelistas Evolucion Exodo Extranjeros Ezequiel Ezequiel 37 Familia Familia de Dios Fariseos Fe Fe e Incredulidad Febe Felipe Felipe Rodríguez Filemón Filipenses Filipenses 1:3-7 Filipenses 2:5–11 Filipenses 2:7 Filipenses 3:13-14 Filosofía Fin de Año Finanzas Florida Baptist Convention Fortaleza Fruto del Espiritu Galileos Gen. 2:15-18 Gen. 41:37-57 Genesis Génesis Génesis 20:1–18 Génesis 22:1-18 Genesis 29:14-30 Gobierno Gozo y alegría Gracia Gráficos Graficos y Mapas del Nuevo Testamento Gran Reseteo o Reinicio Gratitud Grupos Celulares Guerra Espiritual Gustavo Jimenez Habla del cristiano Hc. 14:23 - 28 Hc. 14:8 - 22 Hch 10:1 - 18 Hch 13.1—14.28 Hch 15:1-35 Hch 18:5-21 Heb.10:19-25 Hec. 9:20–31 Hechos Hechos 1:1-26 Hechos 10:1 - 18 Hechos 12:1-25 Hechos 13:1-3 Hechos 13:13-52 Hechos 16:6-15 Hechos 16:9 Hechos 17:1-15 Hechos 17:16-34 Hechos 18:1-18 Hechos 19:1-41 Hechos 2:1-13 Hechos 2:14 - 42 Hechos 2:41 - 47 Hechos 20.17-38 Hechos 21:1 – 22:30 Hechos 28:1-16 Hechos 3:1-10 Hechos 4:1-31 Hechos 5:1-11 Hechos 5:12-42 Hechos 6 Hechos 6:1-7 Hechos 6:8-60 Hechos 7:57 – 8:25 Hechos 8:26-40 Hechos 8:26-40. Hechos 8:36 Hechos 9:1-22 Hechos Hch 15:36 - 16:5 Helenistas Herodianos Historia Bautista Historia del A.T Hna. Martha Jimenez Hno. Gumersindo Bueno Hombres y Masculinidad Hombría Hospitalidad Huracán IDIOLOGIA DE GENERO Idiomas Bíblicos Iglesia local Infierno Injusticia Inmigración Integridad intercesion Ir a la Iglesia Ira Isaias Isaías Isaías 53:1-7 Isaías 7:14 Israel David Cordoves Jacob Jairo Jardin del Eden Jeremías Jn. 1:40 - 51 Jonas José Josué Josué 1:1-7 Jovenes Jóvenes Juan Juan 1 Juan 1:1-14 Juan 10 Juan 11 Juan 12 Juan 13 Juan 14 Juan 14:1 Juan 14:15-31 Juan 15 Juan 17 Juan 17:20-26 Juan 17:9-19 Juan 18 Juan 18:31-33 Juan 19 Juan 2:1-12 Juan 20 Juan 20:24-25 Juan 21:1–14 Juan 21:15–23 Juan 3 Juan 4:23–24 Juan 5 Juan 6 Juan 7 Juan 8 Juan 9 Jueces 13:24-25 Jueces de Israel Justicia Humana Justificacion Juventud Koinonia l La lengua La Vid Verdadera Lake Yale Conference Center Lavar los Pies Lc. 12:13–21 Lea Leavell College Lecturas que Recomiendo Lepra Libertad Libertad y Esclavitud del Pecado Libertos Libro de los Salmos Libros de la Biblia Liderazgo Llamamiento Llenura del Espireitu Llenura del Espiritu Santo Los "Yo Soy" de Jesús Los Jucios de Cristo Lucas Lucas 14:25-33 Lucas 19:1-10 Lucas 21 Lucas 21:25-33 Luis Lemus Luis Manuel Gonzalez Pena Lutero Madres Manuscritos del Nuevo Testamento Maria Magdalena Maria Unge a Jesus Marta y Maria Mat. 2:1–13 Mat. 4:10 Mateo 1:23 Mateo 15 Mateo 15:21 - 28; Marcos 7:24-30 Mateo 16:18 Mateo 18:15 Mateo 18:15–22 Mateo 27:54 Mateo 5:13 Matrimonios Matrimonios y Familia Medios de Gracia Meditaciones Meditaciones en Romanos Membresia Membresía Mentira Ministerio Pastoral Ministerios de Jovenes Misericordia Misiones Moises Mongo Carrazana Morfología Bíblica Motivos de oración Mr. 7.24–30; Mt 15.21–28 Muerte Muerte de Cristo Mujeres Murmuracion Navidad Nehemias New Orleans Baptist Theological Seminary Nicodemo Nicolaitas Noé Noviazgo Nuevo Nacimiento Num. 32:6-7 Obediencia Oficiales de la Iglesia Onomatopeya Oracion Oración Oración Sacerdotal Oteniel OVNIS Pablo Paciencia Padres Pampano Pampanos Pandemia Panorama del Antiguo Testamento Papiro P46 Papiru 52 con Traduccion Para Pastores Parabolas Paracleto Partidos Politicos Pastor Ariel Ortiz Pastor Carlos Cordero Pastor Darío Acuña Pastor Israel Cordovés Pastor Noel Fleites Pastor Samuel Ravelo Pastoral Pastores Pator Rafael Mulet Paz Perdon Perdón Plantación de Iglesia Poesías Política Postmodernismo PPT Predestinacion Predestinación Preguntas al Pastor Presentaciones Principe de Paz Problema del Mal Promesas Prosélitos Proverbio 31:1-31 Proverbios 5:15-19; Efesios 4:26 Pruebas Publicanos Racismo Rafael Mulet Rahab Rapto Reconciliación Recursos Visuales de Efesios Reforma Reino de Dios Restauracion Resureccion Resurrección Revelación General y Especial Riquezas y Materialismo Ro 6:20–7:25 Robar Rom 1:1-7 Rom. 16:1-24 Rom. 16:17-27 Romanos Romanos 10 Romanos 11 Romanos 11: 25–32 Romanos 12 Romanos 12:1-2 Romanos 12:1–2 Romanos 12:12-13 Romanos 12:3-8 Romanos 12:9-12 Romanos 13:11-14 Romanos 13:8-10 Romanos 14:1-12 Romanos 14:13 – 15:13 Romanos 15:1-13 Romanos 15:14-33 Romanos 15:22-33 Romanos 4:1-8 Romanos 5:1-11 Romanos 5:12-21 Romanos 6:1-26 Romanos 8:1-17 Romanos 8:18-26 Romanos 9 Ropa Rut Sacerdotes Sacrificio Saduceos Salmo Salmo 127 Salmo 130 Salmo 46 Salmo 90 Salmo 91 Salmo 92 Salmos Salomon Salvacion Salvo siempre salvo Samaritanos Samuel Mulet Samuel Ravelo Sanedrín Sanidad Sanidad Interior Sansón Santiago Santiago 1:1 Santiago 1:12–18 Santiago 1:16–18 Santiago 1:19–27 Santiago 1:2–3 Santiago 2:1–13 Santiago 2:13 Santiago 2:14–26 Santiago 3:1-12 Santiago 3:13–18 Santiago 4:1-5 Santiago 4:10-11 Santiago 4:13–17 Santiago 4:6-9 Santiago 5:1–6 Santiago 5:12 Santiago 5:13–18 Santiago 5:19–20 Santiago 5:7–11 Sara Segunda Venida de Cristo Semana Santa Serie Serie Avivamiento 3000 Serie de Efesios: Santos y Fieles Serie de Hechos Serie de Sermones Serie de Sermones sobre Nehemías Serie en el Evangelio de Juan Serie en la Epistola de Santiago Serie La Familia Biblica Serie los Cuatro Pilares de la Primera Serie Nueve Marcas de Una Iglesia Saludable Serie sobre los 10 Mandamientos Serie Una Fe Viva Serie: Algunas Características claves de un Discípulo Consagrado Serie: Caminando con Cristo Serie: El Profeta del Rio Serie: No Camines en Vano Sermón de las Siete Palabras Sermon del Domingo Sermones servicio Sicarios Siete 'Yo soy' de Jesús Sigmund Freud Soberania de Dios Someterse Soteriología Sufrimiento y Persecución Sumo Sacerdote Tablas y Genealogías de Jesús Temor Templo de Salomon Tentacion Teología Teologia de Santiago Tercera Edad Terremotos Testificar Testimonios Thanksgiving Tito 2:11-14 Trabajo en Equipo Tribulacion Tribulación Trinidad Tumba de Cristo UFO UFO/OVNIS Unidad Valle de los Huesos Secos Venganza verdad Vestimentas Vid Vida Cristiana Vida de Cristo Vida en el Espiritu Videos Videos de Cantos Inspiracionales que recomiendo Vino Voluntad de Dios William Hendriksen Yoelsys Cordoves Youths Ministry Zaqueo Zelotes
Mostrar más