DISIPULOS QUE VIVEN COMO SI CRISTO NO HUBIESE RESUCITADO

 —¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Lc. 24:18


I.             CAMINANDO Y HABLANDO CON CRISTO SIN RECONOCERLE (v 12 -  - “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.” v.12-25

1.    Ellos estaban caminando con Cristo sin reconocerle
Estos discípulos que iban camino a la ciudad de Emaús estaban viviendo una verdadera religión cristiana. 13Dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15Y sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. 16Pero los ojos de ellos estaban velados, para que no lo reconocieran.
1.  Es algo muy común encontrarse con gentes que claman ser cristianas pero sus corazones están lejos de Dios.  Son muchas las personas que van a las iglesias hoy en día y creen que están caminando con el Señor cuando en verdad están lejos de ello.
2.  Al igual que estos discípulos a menudo caminamos con el Señor sin conocerle.  Y con esto quiero decir que caminamos una vida religiosa en la cual Cristo esta en nuestros hogares, pero en teoría, en practica vivimos y le ignoramos como si Cristo no estuviera presente.
3.  Para esos discípulos, Cristo y todo lo que ellos habían vivido y experimentado había pasado a ser una religión en la cual Cristo es una incógnita.  Si una incógnita, o algo que no podemos entender.  Cristo, para esto discípulos que caminaban hacia Emaús, Él era una creencia más.  Cristo no era mas que un personaje mas en la historia.
4.  Hermanos, su en nuestros hogares no celebramos cultos de oración, no oramos con nuestros hijos e hijas; no somos fieles en la iglesia; no nos envolvemos en las labores misioneras; no asistimos a los cultos de oración o de adoración, caminamos entonces en el tipo de religión que esos discípulos caminaban.

2.    Ellos estaban hablando con /de Cristo sin reconocerle.
17Él les dijo: —¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le dijo: —¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19Entonces él les preguntó: —¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: —De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las cuales antes del día fueron al sepulcro; 23como no hallaron su cuerpo, volvieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron, así como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron.
1.  Estos discípulos también estaban hablando con Cristo exactamente de la misma forma en que nosotros oramos cuando hablamos con el Señor.  Hablamos con el y le contamos todo lo que esta pasando cuando en nuestros corazones lo que existe no es mas que un sentimiento de que Dios no nos escucha.
2.  Estos discípulos estaban hablando con Cristo, pero no lo podían ver ni experimentar como el único que les podría dar consuelo.  Que triste ver tantos cristianos así.  Ellos hablan de religión, pero Cristo no esta en el corazón de ellos.
3.  Estuvimos hablando con cierta persona a la cual le hemos hablado de Cristo en varias ocasiones.  Yo personalmente le hable muchas veces.  Y respuesta siempre fue que creía.  Sin embargo, Cristo dijo; “por sus frutos los conoceréis;” y desafortunadamente esa persona no pasa el examen de Cristo.
4.  A esta persona se le murió su hija en su país hace unos días y no pudo ir a ver a su familia.  Hablando con esa persona, el pastor le dijo que buscara del Señor quien era el único y mejor consuelo a lo que la persona respondió que si, “eso mismo estoy haciendo,” y añadió, “sin el no podemos.”
5.  Esa persona  tiene razón, pero desgraciadamente eso no es mas que un lenguaje religioso.  Cuando a Cristo se le tiene como una persona viva en medio nuestro, entonces nuestro comportamiento cambia.

II.            PREDICANDO DE CRISTO SIN CONOCERLE.
17Él les dijo: —¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: —¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19Entonces él les preguntó: —¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: —De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20y cómo lo entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y lo crucificaron. 21Pero nosotros esperábamos que él fuera el que había de redimir a Israel. Sin embargo, además de todo, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las cuales antes del día fueron al sepulcro; 23como no hallaron su cuerpo, volvieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron.

A.   Ellos hablaban de Cristo, pero no le conocían en verdad.

1.    Varón Profeta:
Cuando no creyeron en su profecía de resurrección.
2.    Poderoso en obra y en palabra:
Ellos supuestamente conocieron a Jesús de cerca.  Le vieron hacer milagros.  Sin embargo, no creyeron tanto como ellos pensaron.  De hecho, cuando no sentían descansados en sus promesas.

III.          CAMINANDO EN LA VIDA COMO SINO HUBIESEMOS SIDO REDIMIDOS. - “Pero nosotros esperabamos que el era el que habia de redimir a Israel: y ahora, ademas de todo esto, hoy es ya el tercer dia que esto ha acontecido.”v.21

1.    La teología “nosotros esperábamos ser redimidos”
1.  Estos disípalos estaban caminando hacia Emaús con una teología errónea.  Ellos tenían la “teología” o lo que es decir “el principio teológico o del estudio doctrinal de Dios” más negativo que pudiera tener una persona cristiana.
2.  Ellos creían que no eran salvas.  Estos discípulos estaban caminando y hablando sobre una religión que estaba basada en una salvación incompleta.  Ellos pensaban que no habían sido redimidos.
3.  En otras palabras, la salvación que por siglos y siglos el pueblo de Israel tanto había esperado y añorado; y que parecía que iba a ser finalmente alcanzada con Jesús Cristo, había sido destruida.  TAL REMISION HABIA SIDO UN FIASCO.
4.  Lo que estos discípulos no sabían es que ese Cristo que ellos daban por muerto ya les había redimido.
5.  Pero hablamos de “ser redimidos” sin entender que es ser redimidos.  Redimir significa rescatar mediante un pago.  En otras palabras, estos discípulos estaban esperando que Cristo los liberara a ellos mediante un pago muy valioso.  Ellos no habían entendido que Cristo es el que vino a “Pregonar libertad a los cautivos,” y a “poner en libertad a los oprimidos.” Luc. 4:18
6.  ¿Estamos en problemas? – Él ya nos redimido. El pago por nuestros pecados.  Como es posible que vivamos una vida supuestamente de cristianos o de discípulos de Cristo cuando aún no gozamos de la libertad que Cristo nos dio con su muerte en la cruz.

2.    La prueba del tiempo en esta teología de la remisión.
1.  Estos discípulos estaban muy sentidos por todo lo que había pasado y se lamentaron de que ya hacían tres días que Cristo estaba muerto.  Sin embargo, ellos lo que estaban es pasando por la prueba del tiempo.
2.  Hay ocasiones en que pensamos que vemos que los días, las semanas, los meses, el tiempo pasa y pasa Y NO VEMOS SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS.
3.  Estos discípulos pensaban que ya todo se había acabado con la cruz.  Lo que ellos no sabían es que con la cruz es cuando todo empezaba.
4.  Cuando nuestros problemas parezcan que no tienen solución tenemos que pensar que Cristo está haciendo su obra.  Puede ser que no la veamos ahora, pero algún día la veremos

IV.          LA GRAN RESPUESTA A LOS DISCÍPULOS QUE VIVEN COMO SI CRISTO NO HUBIESE RESUCITADO.
25Entonces él les dijo: —¡Insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas y que entrara en su gloria?
27Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


1.    Cristo les llamo insensatos. Para Cristo una persona que no sepa lo que dicen las escrituras es un insensato.

2.    Cristo ve en su obra una necesidad.
El problema más grande de muchas gentes hoy es que ellos no ven en Cristo y en sus sufrimientos una necesidad y por tal motivo viven como de camino a Emaús.
Cuando nosotros venimos a la iglesia y no hacemos la voluntad de Dios, la cual es seguir sus ordenanzas, incluyendo el bautismo, la cena, unirse a la iglesia, ir y predicar el evangelio, vivir una vida de testimonio mediante la cual expresamos que somos “nacidos de nuevo.”  Entonces, solo así podremos caminar en esta vida viendo en verdad.
Puede ser que hallan personas aquí en esta tarde que estén caminando en la vida de esa manera, pensando que todavía no son salvos.  Para ustedes hay un gran mensaje en esta historia.  Clamen a Dios para que él les habrá los ojos y puedan ver que el ya pago por vuestros pecados.  Ya él ha hecho que andemos en esta vida como salvos y redimidos.  Él nos compró con su sangre cuando murió en la cruz.

V.           PARA CAMINAR CON JESUS COMO DE SER Y ENTONCES

1.  Hay que insistir por la presencia de Cristo (Hemos de buscar que Jesús entre en nuestros hogares.  - 28Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. 29Pero ellos lo obligaron a quedarse, diciendo: —Quédate con nosotros, porque se hace tarde y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.

Ahora ellos tenían una verdadera experiencia que contar – la experiencia del Camino a Emaús

2.  Hay que ser ministrados por Cristo
30Y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y les dio. 31Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron; pero él desapareció de su vista. 32Y se decían el uno al otro: —¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?33Levantándose en esa misma hora, volvieron a Jerusalén; y hallaron a los once reunidos y a los que estaban con ellos, 34que decían: —Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.35Entonces ellos contaron las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Ahora ellos podían decir que Jesús les había ministrado como resultado le reconocieron

Etiquetas de Temas y Asuntos

Afliccion Aholiab Amalec Amor Amor de Cristo Ana la Profetisa Ancianos Animo Ánimo Ansiedad Apocalipsis Apologetica Apostasia Apuntes Teológicos Apuntes tomados de libros Apuntes y Bosquejos de Coferencias APUNTES Y BOSQUEJOS DE CONFERENCIAS Y ESTUDIOS BIBLICOS Apuntes y Bosquejos de Sermones Aquila y Priscila Ariel Ortiz Arrepentimiento Avivamiento Ayuno Baile y Danza Bautismo Bautistas Benjamín Franklin Bezaleel Biblia en Audio (RV/1960) Bibliología Bosquejos de Cofernecias Bosquejos y Notas de Estudios Bíblicos y Conferencias Buenas Obras Caida de la Gracia Calendario del Pulpito 2005 Caminemos con Cristo Células de Oración Certificado de Ministerio Biblico Charles H. Spurgeon Chisme Cielo Ciencia Codicia Colaboradores de Pablo Colosenses Compromiso Comunicación Conferencias Confesion Confesión Confianza en Dios Cruz Cuba Daniel Datos interesantes David David Wilkerson David y Goliat Davo Definiciones Depresión Desaliento Desanimo Desobediencia Día de las madres Dia de los Padres Día de los Padres Diaconisa Diaconos Diáconos Diccionario Diez Mandamientos Diezmos y Ofrendas Diluvio Disciplina Discipulado Discriminación Diversidad Doctrina Don de Lenguas Dones y Talentos Ebenezer Edén Efesios Efesios 2:10 Efesios 4 Efesios 4:1-16 El régimen nuevo del Espíritu El hijo pródigo Eleccion Elección Elías Enfermedades Entrada Triunfal Epistola a los Galatas Escatología Esclavitud Escrituras Escuela Biblica de Verano Esperanza Espiritu Santo Espíritu Santo Estadisticas Estudios Bíblicos Etica Eva Evangelios Evangelismo Evangelistas Evolucion Exodo Extranjeros Ezequiel Ezequiel 37 Facebook Familia Fe Febe Felipe Felipe Rodríguez Filemón Filipenses Filipenses 1:3-7 Filipenses 2:7 Filosofía Fin de Año Finanzas Fortaleza Fruto del Espiritu Gen. 41:37-57 Genesis Génesis Genesis 29:14-30 Gobierno Gozo y alegría Gracia Gráficos Graficos y Mapas del Nuevo Testamento Gran Reseteo o Reinicio Gratitud Guerra Espiritual Gustavo Jimenez Habla del cristiano Hc. 14:23 - 28 Hc. 14:8 - 22 Hch 10:1 - 18 Hch 13.1—14.28 Hch 15:1-35 Hch 18:5-21 Heb.10:19-25 Hec. 9:20–31 Hechos Hechos 1:1-26 Hechos 10:1 - 18 Hechos 12:1-25 Hechos 13:1-3 Hechos 13:13-52 Hechos 16:6-15 Hechos 16:9 Hechos 17:1-15 Hechos 17:16-34 Hechos 18:1-18 Hechos 19:1-41 Hechos 2:1-13 Hechos 2:14 - 42 Hechos 2:41 - 47 Hechos 21:1 – 22:30 Hechos 28:1-16 Hechos 3:1-10 Hechos 4:1-31 Hechos 5:1-11 Hechos 5:12-42 Hechos 6:1-7 Hechos 6:8-60 Hechos 7:57 – 8:25 Hechos 8:26-40 Hechos 8:26-40. Hechos 8:36 Hechos 9:1-22 Hechos Hch 15:36 - 16:5 Historia Bautista Historia del A.T Hna. Martha Jimenez Hno. Gumersindo Bueno Hombría Hospitalidad Huracán IDIOLOGIA DE GENERO Iglesia local Infierno Injusticia Inmigración intercesion Ir a la Iglesia Isaias Isaías Isaías 53:1-7 Isaías 7:14 Jairo Jardin del Eden Jeremías Jonas José Josué Jovenes Juan 1:1-14 Jueces 13:24-25 Jueces de Israel Justicia Humana Justificacion Juventud Koinonia La lengua Lake Yale Conference Center Lavar los Pies Lc. 12:13–21 Lea Leavell College Lecturas que Recomiendo Lepra Libertad Libro de los Salmos Libros de la Biblia Liderazgo Llamamiento Llenura del Espiritu Santo Lucas Lucas 21 Lucas 21:25-33 Luis Manuel Gonzalez Pena Lutero Madres Maria Magdalena Marta y Maria Mat. 2:1–13 Mat. 4:10 Mateo 1:23 Mateo 18:15 Matrimonios Matrimonios y Familia Meditaciones Meditaciones en Romanos Membresia Membresía Ministerio Pastoral Ministerios de Jovenes Misericordia Misiones Moises Mongo Carrazana Morfología Bíblica Motivos de oración Muerte Muerte de Cristo Mujeres Navidad Nehemias New Orleans Baptist Theological Seminary Nicodemo Noé Nuevo Nacimiento Num. 32:6-7 Obediencia Oficiales de la Iglesia Oracion Oración Oteniel Pablo Paciencia Padres Pampano Pandemia Panorama del Antiguo Testamento Para Pastores Parabolas Pastor Ariel Ortiz Pastor Carlos Cordero Pastor Darío Acuña Pastor Israel Cordovés Pastor Noel Fleites Pastoral Pastores Pator Rafael Mulet Paz Perdon Perdón Poesías Política PPT Predestinacion Predestinación Preguntas al Pastor Presentaciones Principe de Paz Problema del Mal Promesas Proverbio 31:1-31 Pruebas Racismo Rafael Mulet Rahab Rapto Reconciliación Reforma Reino de Dios Restauracion Resureccion Resurrección Ro 6:20–7:25 Rom 1:1-7 Rom. 16:1-24 Rom. 16:17-27 Romanos Romanos 10 Romanos 11 Romanos 11: 25–32 Romanos 12 Romanos 12:1-2 Romanos 12:12-13 Romanos 12:3-8 Romanos 12:9-12 Romanos 13:11-14 Romanos 13:8-10 Romanos 14:1-12 Romanos 14:13 – 15:13 Romanos 15:1-13 Romanos 15:14-33 Romanos 15:22-33 Romanos 4:1-8 Romanos 5:1-11 Romanos 5:12-21 Romanos 6:1-26 Romanos 8:1-17 Romanos 8:18-26 Romanos 9 Rut Salmo Salmo 127 Salmo 130 Salmo 46 Salmo 90 Salmos Salomon Salvacion Salvo siempre salvo Sanidad Sanidad Interior Sansón Santiago Sara Segunda Venida de Cristo Semana Santa Serie Serie Avivamiento 3000 Serie de Hechos Serie de Sermones Serie de Sermones sobre Nehemías Serie los Cuatro Pilares de la Primera Serie: Algunas Características claves de un Discípulo Consagrado Serie: Caminando con Cristo Serie: El Profeta del Rio Serie: No Camines en Vano Sermón de las Siete Palabras Sermon del Domingo Sermones servicio Sigmund Freud Soberania de Dios Someterse Soteriología Sr; Sufrimiento y Persecución Temor Templo de Salomon Tentacion Teología Terremotos Testificar Testimonios Thanksgiving Trabajo en Equipo Tribulacion Tribulación Trinidad Tumba de Cristo Unidad Valle de los Huesos Secos Venganza verdad Vid Vida Cristiana Vida de Cristo Vida en el Espiritu Videos Videos de Cantos Inspiracionales que recomiendo Vino Voluntad de Dios William Hendriksen Yoelsys Cordoves Youths Ministry Zaqueo
Mostrar más