Principios para el Servicio cristiano (o lo que es mas correcto decir, “esclavitud cristiana.”)

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col 3:23

Pasaje Bíblico: Col 3:22–25

INTRODUCCIÓN: Si la recomendación bíblica era que los esclavos obedecieran en todo a sus amos terrenales, no como para que los vieran, ni agradando a los hombres, sino con corazón sincero. Y que todo lo hicieran de corazón como para el Señor. Si el enfoque tenia que ser la herencia eterna que recibirían del Señor a quien verdaderamente servían; pues entonces; ¿Por qué no aplicar los mismos principios para el servicio a Cristo, ya que somos sus esclavos? Este pasaje Bíblico nos da tres principios de servidumbre que, si nosotros los cristianos los aplicamos como esclavos del Señor Jesucristo, nos vamos a sentir más satisfechos en nuestro diario vivir.
I.          El Principio de la Obediencia Col 3:22 Esclavos,  obedeced en todo a vuestros amos terrenales, (ver la version de Efe.6:5-8)
II.         El Principio de la Apariencia V22b “…no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres,…”  
III.       El Principio del Corazón V22c “…sino con corazón sincerotemiendo a Dios. V23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,…
IV.       El Principio de la Recompensa V24 “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Pero el que actúa con injusticia recibirá la injusticia que haya cometido, porque no hay acepción de personas. (Dt 10.17; Hch 10.34; Ef 6.9.).

Referencia de Ilustracion: https://www.rci.fm/martinique/infos/Education/Labolition-de-lesclavage-le-parent-pauvre-des-programmes-scolaires