GOZO, ALEGRIA, EN EL NUEVO AÑO

Sermón de fin de año predicado por el Pastor invitado el Rev. Israel Cordovés, Sr.
Play 31:55 Download 
Introducción: 
1.      El gozo es la emoción interna con  la cual sentimos placer, contentamiento, alegría;
2.      Contrario a la tristeza en la cual se siente tristeza, sentirse miserable, infeliz
3.      Satán hace que cambiemos nuestros valores y que el gozo sea para nosotros por tener cosas materiales.   ¿Pero de que vale tener riquezas si se está triste, desanimado, infeliz?
4.      El N.T. es un libro de gozo, comienza con el gozo de la venida del Señor Jesucristo y termina con el gozo de la morada eternal con dios. 


I.            COMPARACIÓN ENTRE EL GOZO CRISTIANO Y EL DEL MUNDO

1.      El gozo del cristiano: Habacuc 3:17 17 aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; 18 con todo, yo me alegraré en Jehovah y me gozaré en el dios de mi salvación.
2.      El gozo del mundo: Lucas 12:19 y diré a mi alma: alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años. descansa, come, bebe, alégrate." 20 pero dios le dijo: "¡necio! esta noche vienen a pedir tu alma; y lo que has provisto, ¿para quién será?"

II.            EL ORIGEN DEL GOZO CRISTIANO

1.      La venida de Cristo al mundo.  Lucas 2  10 pero el ángel les dijo: --no temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo
2.      El espíritu santo en nosotros.   Gal. 5:22 mas el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

III.            Momentos De Gozo Cristiano Para Este Año

1.      El servicio al Señor.   Lucas 10:17 ¶ los setenta volvieron con gozo, diciendo: --señor, ¡aun los demonios se nos sujetan en tu nombre! 18 el les dijo: --yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
2.      El buen testimonio de un hermano.    Judas 1:3 ¶ pues me gocé mucho cuando venían hermanos y daban testimonio de tu verdad, es decir, de cómo andas en la verdad.
3.      La visita de un hermano.  Fil 2  28  así que le envío más presto, para que viéndole os volváis á gozar, y yo esté con menos tristeza.
4.      El arrepentimiento de un hermano.   2 Cor 7  9 ahora me gozo, no porque hayáis sentido tristeza, sino porque fuisteis entristecidos hasta el arrepentimiento; pues habéis sido entristecidos según dios, para que ningún daño sufrierais de nuestra parte.

Conclusión:
Hermanos al comenzar un nuevo año tenemos por delante más pruebas, mas tentaciones, más triunfos, mas oraciones, mas respuestas a ellas, mas trabajos, mas fortaleza, mas luchas, mas  victorias, también mas enfermedades, un poco de mas años, mas luchas,  pero además en el nuevo año las cosas buenas las disfrutaremos con  abundancia de gozo, y aquellas que no lo son tanto no podrán apagar la vida de gozo en el Señor.

Comentarios

  1. Alentador para enfrentar la vida terrenal con gozo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario