¿Verdaderamente eres una nueva criatura en Cristo o vives de las apariencias?

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 

La fe cristiana es una fe diseñada por Dios para hacer nuevas todas las cosas. La mentalidad moderna nos engaña haciéndonos creer que uno puede ser cristiano viviendo la misma vida de pecado que practicaba antes de creer en Cristo.
Nosotros los cristianos tenemos que entender que vivir en el Reino de Cristo implica que nuestra vida se encuentra bajo un nuevo sistema de gobierno donde se requiere que nuestras vidas cambien con una renovación completa. El cristianismo moderno está basado en acotejos y simplicidades, no hay ni siquiera una pizca de profundidad de vida cristiana. Tal pareciera que la fe se ha reducido a la apariencia, a la asistencia a la iglesia y a tres frases piadosas como: ‘Dios te bendiga,’ ‘gloria a Dios,’ y ‘estoy orando por ti.’ Sin embargo, el hombre interior, el verdadero ser, continua corrupto viviendo vidas impuras e insanas que no dan frutos de nuevas criaturas. No hay más que ver la manera de hablar y actuar de tantos miles de cristianos de hoy. Gracias a Dios, los pensamientos no se pueden ver; de lo contrario, nadie pudiera salir de su casa porque mostraría la corrupción más horrible que la serpiente antigua ha plantado en nuestros corazones y mentes.


Por lo tanto, Los que se han entregado a Cristo, han de mirar que la vida nueva en Cristo es diferente en todos los sentidos a la vida normal de una persona. Pablo lo resumió diciendo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Por cierto, cuando Cristo se le apareció a Juan en la isla de Patmos le dijo desde su trono: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas.”


Si en verdad somos cristianos, entendamos de una vez y por todas que vivir una vida cristiana sin cambios no es vida. Cristo requiere y exige cambios. El quiere cambios drásticos que nos acerque a la plena comunión con Dios y que revolucionen nuestras vidas y hogares. ¿Estaremos dispuestos experimentar la nueva vida en Cristo? – Dios quiere que seamos cristianos auténticos que verdaderamente sean nuevas criaturas.

¡Vivamos la vida donde todas las cosas son hechas nuevas! - ¡Amén!

Pastor Israel Cordovés, Jr.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario