Salmo 29: La Voz de Dios

Pastor ICC.

Voz de Jehovah que aviva las llamas de fuego. Salmo 29:7 

         I.    LA VOZ ANTIGUA DE DIOS

Para experimentar la voz de Dios que aviva las llamas de fuego de nuestras vidas hemos de identificar la voz antigua de Dios que nos habla Hoy 

1.    La voz de Dios habló y el mundo que no existía vino a ser: En Genesis…  “y dijo Dios…”

2.    La voz de Dios se escuchó cuando el hombre pecó contra El: RVA Genesis 3:8 Cuando oyeron la voz de Jehovah Dios que se paseaba en el jardín en el fresco del día, el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehovah Dios entre los árboles del jardín.

3.    La voz de Dios sustentó al pueblo de Israel en su peregrinaje a la Tierra prometida: RVA Ex. 15:26 diciéndole: --Si escuchas atentamente la voz de Jehovah tu Dios y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Jehovah tu sanador.

4.    La voz de Dios no se puede ignorar porque nos mantendrá en cautiverio… por eso hay que oír a los profetas de Dios…RVA Daniel 9:10 y no hemos obedecido la voz de Jehovah nuestro Dios, para andar en sus leyes, las cuales él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. 

        II.    LA VOZ DE DIOS HOY

Jehová está la oímos en el lenguaje del hijo 

1.    La voz de Dios a través del Hijo RVA Heb. 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

2.    La Voz de Dios llama a las ovejas de Dios RVA Jn. 10:3 A él le abre el portero, y las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera.

3.    La Voz de Dios hay que escucharla en su Templo: Sal.29:9 En su Templo todo proclama su gloria.

      III.    LOS ENEMIGOS DE LA VOZ DE DIOS

Rechacemos a los enemigos de la voz de Dios (Una actitud correcta hacia la voz de Dios) 

1.    Satanás es el primer enemigo – habló en el Jardín. RVA Genesis 3:1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: --¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?

2.    Pensar que la voz de un Hombre es a la voz de Dios: Hechos 12:21 En un día señalado, Herodes, vestido de sus vestiduras reales, se sentó en el tribunal y les arengaba.  22 Y el pueblo aclamaba diciendo: "¡Voz de un dios, y no de un hombre!"

3.    Nuestro duro corazón: RVA Heb. 4:7 Dios ha determinado otra vez un cierto día, diciendo por medio de David: "Hoy", después de tanto tiempo, como ya se ha dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. 

      IV.    LAS PROMESAS DE LA VOZ DE DIOS 

1.    Poder para el pueblo de Dios: Sal.29:11, Jehová dará poder a su pueblo;   

2.    Paz para el pueblo de Dios: Sal.29:Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

 

 Tema: Avivamiento

 

Comentarios