DETENEOS EN LOS CAMINOS Y MIRAD

Pastor Israel Cordoves, Jr.

 Así ha dicho Jehová: "Deteneos en los caminos y mirad. Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad en él; y hallaréis descanso para vuestras almas." Pero ellos dijeron: "¡No andaremos en él!"

Jeremías 6:16

Pasaje Bíblico: Jeremías 6:13–16

I.            ¿Razón de estas Palabras Divinas?  V13-15

1.   Una Avaricia Material V13 “pues desde el menor hasta el mayor de ellos, cada uno persigue las ganancias deshonestas. “ 

2.   Una Religión Destructiva V13B-14 Desde el profeta hasta el sacerdote, todos obran con engaño 14 y curan con superficialidad el quebranto de mi pueblo, diciendo: 'Paz, paz.' ¡Pero no hay paz! 

3.   Una vida sin arrepentimiento V15 "¿Acaso se han avergonzado de haber hecho abominación? ¡Ciertamente no se han avergonzado, ni han sabido humillarse! 

4.   Un día de Juicio eminente (Una decisión destructiva) V15B Por tanto, caerán entre los que caigan; en el tiempo en que yo los castigue, tropezarán", ha dicho Jehovah.         

II.           ¿Cuál es el Consejo Divino para Evitar la Tragedia? Jer. 6:16 

1.  Un búsqueda drástica: Detenerse, Mirad y Preguntad 

2.  Una solución drástica: Andad en el Camino Antiguo, “andad en él.” 

3.  Una promesa segura:  la promesa (y hallaréis descanso para vuestras almas.") 

III.         ¿Cuál no puede ser nuestra actitud ante tal consejo Divino? v.16b - 17 Pero ellos dijeron: "¡No andaremos en él!... v17 No escucharemos… 

1.  Pero ellos dijeron: "¡No andaremos en él!" 

2.  No escucharemos

 

 

 

 

 

Comentarios