Una Pregunta Navideña Valiosa

—¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Mateo 2:2

A través de la historia son muchas las grandes preguntas relacionadas con búsquedas, pero la pregunta de los magos del Oriente las sobrepasa a todas. ¿Cuantas cosas nos recuerda la gran pregunta de los magos?  

Esta nos recuerda que Jesús es el rey que se merece que caminemos lo que sea necesario para estar ante su presencia. También nos recuerda que el mundo se escandaliza por su nacimiento. Desde el principio nuestro Señor Jesus ha sido un escándanlo.  Esta pregunta nos recuerda también que puede ser que exista alguien usurpando el lugar del niño rey como el mismo Herodes.  Pero aquella pregunta nos recuerda también que buscamos con una simple razón, adorarle. 

Quiera Dios que en estas navidades nuestro sentir sea buscar de nuestro Señor Jesús a pesar del difícil peregrinaje de la vida. De la misma manera, continuemos fielmente aunque el mundo se escandalice y traten de usurpar su lugar; pero aun mas importante, busquemos a Jesús solo para adorarle y servirle. ¡Tal ha de ser el sentir de nuestras navidades!

Pastor Israel Cordoves, Jr.