El Principe de Paz

“Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Isaias 7:6b-7

Pasaje Bíblico: Isaías 7:6-7; Lucas. 2:8-14

Introducción: ¿Que han dicho muchos sobre la Paz?

1.    Consideremos algunos aspectos y frases famosas sobre la paz… La Universidad de Duke (1980) hizo un estudio sobre la paz encontró que las gentes tienen paz cuando tienen 8 factores, los cuales yo he resumido en expresiones cortas: (1) No hay Resentimiento; (2) No se vive en el pasado; (3) No perder el tiempo en luchas para cambiar condiciones que no se pueden cambiar; (4) Estar involucrado en la vida lo cual significa no retirarse y volverse solitario afecta; (5) No buscar la autocompasión cuando la vida te da un trato injusto; (6) Cuando se cultivan virtudes pasadas de moda: amor, humor, compasión y lealtad; (7) No esperar demasiado de uno mismo; y (8) Encuentre algo más grande que usted para creer.
2.    Un personaje histórico dijo, “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez
3.    Un presidente reconocido, “Paz mediante la guerra,’ Ronald Reagan
4.    Un cantante música famosa (exBeatle) dijo, “Denle una oportunidad a la paz,” John Lennon
5.    Uno de los fundadores de esta nación, Benjamín Franklin dijo, “Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz.” 

Quiero que este sermón de hoy sea mi sermón de navidad 2017 porque los dos domingos siguientes serán para los dramas y programas navideños.

I.       LA PAZ DE LAS NAVIDADES TIENE UN PRINCIPE, ISAÍAS 7:6
6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz 
1.   Entre los cuatro nombres que el profeta Isaías utilizó para describir en su profecía al niño Mesías hay una que tiene que ver con lo que la humanidad está buscando hoy día… La paz. encontramos en ese niño está garantizada por su sangre real
2.   ¿Dónde la gente busca por la paz?
1)    La gente busca la paz en otras personas, pero las personas fallan…
2)    La gente busca la paz en posesiones materiales, pero lo material se acaba…
3)    Salud mental – el avivamiento secular del pensamiento positivo… el aspecto teológico…
4)    Paz Romana – Muchos creen que vivimos en este país, incluyendo cristianos como en época de la famosa paz romana… 
5)    Paz en la fiesta y en la comida - lo material no da paz: Pr 17:1 Mejor es un bocado seco y con tranquilidad que una casa llena de banquetes con contiendas.
6)    Conexiones humanas… Muchos buscan la paz pensando en sus relaciones que tienen…
7)    Un líder político –  todos los líderes políticos que han prometido paz han fracasado…
8)    Un líder religioso…

II.      LA PAZ DE LAS NAVIDADES NO SE ACABA, Isaías 7:7
7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

1.   No se acaba porque es una paz diferente a la del mundo, Juan 14:27, La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
2.   No se acaba porque es una paz basada en las palabras de Cristo: Jn 16:33 Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!
3.   No se acaba porque es una paz respaldada por el ministerio de Jesucristo Hch 10:36 (Palabras de Pedro) 36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
4.   No se acaba porque está basada en un pacto de sangre: Col 1:20 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.
5.   No se acaba porque es una paz que poseemos al tener al E.S: Gl. 5:20 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

III.    LA PAZ DE LAS NAVIDADES ES PARA TODA LA TIERRA PERO SOLO LA OBTIENEN LOS QUE GOZAN DE LA VOLUNTAD DE DIOS, Lucas 2:14 (Anuncio de los ángeles a los pastores).
8 Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y b un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
13 De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: 14 -¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!

1.   La paz de las navidades comienza con la Gloria de Dios, -¡Gloria a Dios en las alturas,…”
La paz comienza cuando nosotros buscamos la gloria de Dios… el Príncipe de Paz da paz pero quiere que glorifiquemos a Dios en todo… no puede existir paz si la Gloria de Dios no va primero que todo…
2.   La paz de las navidades es para toda la tierra, “y en la tierra paz…”
Sería bueno en este dia recordar que no puede existir paz si no hay hombres y mujeres que amen la paz y la buena voluntad que viene de parte de Dios…
3.   La paz de las navidades es para los hombres que gozan de la voluntad de Dios, “entre los hombres de buena voluntad!”
¿Cuál es la verdadera interpretación de este pasaje bíblico? ¿Qué dicen las versiones? Existen varias traducciones bíblicas las cuales traducen de la siguiente manera.
RVR60 Reina-Valera 1960 «en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres»
NTV Nueva Traducción Viviente «y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace»
LBLA La Biblia de las Américas «en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace»
NVI Nueva Versión Internacional «en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad»
BJL Biblia de Jerusalén «en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace»
Básicamente, la idea es que la paz de Dios es solo para aquellos que están en su voluntad (esto es la voluntad de Dios). ¿Por qué hay personas, y aun cristianos que no tienen paz? simplemente porque no están viviendo la voluntad de Dios la cual es buena, agradable y perfecta (Rom. 12:2)…. En otras palabras, Dios ofrece Su paz a quienes él ha llamado en su gracia para que habiten en Su voluntad… Quizás una traducción que lleva una idea más completa de lo que dicen las escrituras seria, como explican algunos estudiosos bíblicos, “Y sobre la tierra paz entre los hombres a quienes Dios ha escogido por su gracia”. Su soberana complacencia está en ellos. Con ellos él está complacido. Pudieramos anadir a esto que los ángeles están diciendo que Dios traerá la paz a quellos hombres en quienes descansa  Su voluntad'. 
En otras palabras, hay un énfasis en Dios, no en el hombre. Son aquellos a quienes Dios elige, en lugar de aquellos que eligen a Dios, de quien hablan los ángeles. La paz, por supuesto, significa la paz entre Dios y las personas, la curación del distanciamiento causado por el mal humano.

Ref: (1) Hendriksen, W. (2002). Comentario al Nuevo Testamento: El Evangelio Según San Lucas (p. 162). Grand Rapids, MI: Libros Desafío. (2) Morris, L. (1988). Luke: an introduction and commentary (Vol. 3, pp. 102–103). Downers Grove, IL: InterVarsity Press. (3) Bengel John Albert Bengel, The Gnomon of the New Testament, translated, revised and edited by Andrew R. Fausset (T. and T. Clark, 1873).






Etiquetas de Temas y Asuntos

Afliccion Aholiab Amalec Amor Amor de Cristo Ana la Profetisa Ancianos Animo Ánimo Ansiedad Apocalipsis Apologetica Apostasia Apuntes Teológicos Apuntes tomados de libros Apuntes y Bosquejos de Coferencias APUNTES Y BOSQUEJOS DE CONFERENCIAS Y ESTUDIOS BIBLICOS Apuntes y Bosquejos de Sermones Aquila y Priscila Ariel Ortiz Arrepentimiento Avivamiento Ayuno Baile y Danza Bautismo Bautistas Benjamín Franklin Bezaleel Biblia en Audio (RV/1960) Bibliología Bosquejos de Cofernecias Bosquejos y Notas de Estudios Bíblicos y Conferencias Buenas Obras Caida de la Gracia Calendario del Pulpito 2005 Caminemos con Cristo Células de Oración Certificado de Ministerio Biblico Charles H. Spurgeon Chisme Cielo Ciencia Codicia Colaboradores de Pablo Colosenses Compromiso Comunicación Conferencias Confesion Confesión Confianza en Dios Cruz Cuba Daniel Datos interesantes David David Wilkerson David y Goliat Davo Definiciones Depresión Desaliento Desanimo Desobediencia Día de las madres Dia de los Padres Día de los Padres Diaconisa Diaconos Diáconos Diccionario Diez Mandamientos Diezmos y Ofrendas Diluvio Disciplina Discipulado Discriminación Diversidad Doctrina Don de Lenguas Dones y Talentos Ebenezer Edén Efesios Efesios 2:10 Efesios 4 Efesios 4:1-16 El régimen nuevo del Espíritu El hijo pródigo Eleccion Elección Elías Enfermedades Entrada Triunfal Epistola a los Galatas Escatología Esclavitud Escrituras Escuela Biblica de Verano Esperanza Espiritu Santo Espíritu Santo Estadisticas Estudios Bíblicos Etica Eva Evangelios Evangelismo Evangelistas Evolucion Exodo Extranjeros Ezequiel Ezequiel 37 Facebook Familia Fe Febe Felipe Felipe Rodríguez Filemón Filipenses Filipenses 1:3-7 Filipenses 2:7 Filosofía Fin de Año Finanzas Fortaleza Fruto del Espiritu Gen. 41:37-57 Genesis Génesis Genesis 29:14-30 Gobierno Gozo y alegría Gracia Gráficos Graficos y Mapas del Nuevo Testamento Gran Reseteo o Reinicio Gratitud Guerra Espiritual Gustavo Jimenez Habla del cristiano Hc. 14:23 - 28 Hc. 14:8 - 22 Hch 10:1 - 18 Hch 13.1—14.28 Hch 15:1-35 Hch 18:5-21 Heb.10:19-25 Hec. 9:20–31 Hechos Hechos 1:1-26 Hechos 10:1 - 18 Hechos 12:1-25 Hechos 13:1-3 Hechos 13:13-52 Hechos 16:6-15 Hechos 16:9 Hechos 17:1-15 Hechos 17:16-34 Hechos 18:1-18 Hechos 19:1-41 Hechos 2:1-13 Hechos 2:14 - 42 Hechos 2:41 - 47 Hechos 21:1 – 22:30 Hechos 28:1-16 Hechos 3:1-10 Hechos 4:1-31 Hechos 5:1-11 Hechos 5:12-42 Hechos 6:1-7 Hechos 6:8-60 Hechos 7:57 – 8:25 Hechos 8:26-40 Hechos 8:26-40. Hechos 8:36 Hechos 9:1-22 Hechos Hch 15:36 - 16:5 Historia Bautista Historia del A.T Hna. Martha Jimenez Hno. Gumersindo Bueno Hombría Hospitalidad Huracán IDIOLOGIA DE GENERO Iglesia local Infierno Injusticia Inmigración intercesion Ir a la Iglesia Isaias Isaías Isaías 53:1-7 Isaías 7:14 Jairo Jardin del Eden Jeremías Jn. 1:40 - 51 Jonas José Josué Jovenes Juan 1:1-14 Jueces 13:24-25 Jueces de Israel Justicia Humana Justificacion Juventud Koinonia La lengua Lake Yale Conference Center Lavar los Pies Lc. 12:13–21 Lea Leavell College Lecturas que Recomiendo Lepra Libertad Libro de los Salmos Libros de la Biblia Liderazgo Llamamiento Llenura del Espiritu Santo Lucas Lucas 21 Lucas 21:25-33 Luis Manuel Gonzalez Pena Lutero Madres Maria Magdalena Marta y Maria Mat. 2:1–13 Mat. 4:10 Mateo 1:23 Mateo 18:15 Matrimonios Matrimonios y Familia Meditaciones Meditaciones en Romanos Membresia Membresía Ministerio Pastoral Ministerios de Jovenes Misericordia Misiones Moises Mongo Carrazana Morfología Bíblica Motivos de oración Muerte Muerte de Cristo Mujeres Navidad Nehemias New Orleans Baptist Theological Seminary Nicodemo Noé Nuevo Nacimiento Num. 32:6-7 Obediencia Oficiales de la Iglesia Oracion Oración Oteniel Pablo Paciencia Padres Pampano Pandemia Panorama del Antiguo Testamento Para Pastores Parabolas Pastor Ariel Ortiz Pastor Carlos Cordero Pastor Darío Acuña Pastor Israel Cordovés Pastor Noel Fleites Pastoral Pastores Pator Rafael Mulet Paz Perdon Perdón Poesías Política PPT Predestinacion Predestinación Preguntas al Pastor Presentaciones Principe de Paz Problema del Mal Promesas Proverbio 31:1-31 Pruebas Racismo Rafael Mulet Rahab Rapto Reconciliación Reforma Reino de Dios Restauracion Resureccion Resurrección Ro 6:20–7:25 Rom 1:1-7 Rom. 16:1-24 Rom. 16:17-27 Romanos Romanos 10 Romanos 11 Romanos 11: 25–32 Romanos 12 Romanos 12:1-2 Romanos 12:12-13 Romanos 12:3-8 Romanos 12:9-12 Romanos 13:11-14 Romanos 13:8-10 Romanos 14:1-12 Romanos 14:13 – 15:13 Romanos 15:1-13 Romanos 15:14-33 Romanos 15:22-33 Romanos 4:1-8 Romanos 5:1-11 Romanos 5:12-21 Romanos 6:1-26 Romanos 8:1-17 Romanos 8:18-26 Romanos 9 Rut Salmo Salmo 127 Salmo 130 Salmo 46 Salmo 90 Salmos Salomon Salvacion Salvo siempre salvo Sanidad Sanidad Interior Sansón Santiago Sara Segunda Venida de Cristo Semana Santa Serie Serie Avivamiento 3000 Serie de Hechos Serie de Sermones Serie de Sermones sobre Nehemías Serie los Cuatro Pilares de la Primera Serie: Algunas Características claves de un Discípulo Consagrado Serie: Caminando con Cristo Serie: El Profeta del Rio Serie: No Camines en Vano Sermón de las Siete Palabras Sermon del Domingo Sermones servicio Sigmund Freud Soberania de Dios Someterse Soteriología Sr; Sufrimiento y Persecución Temor Templo de Salomon Tentacion Teología Terremotos Testificar Testimonios Thanksgiving Trabajo en Equipo Tribulacion Tribulación Trinidad Tumba de Cristo Unidad Valle de los Huesos Secos Venganza verdad Vid Vida Cristiana Vida de Cristo Vida en el Espiritu Videos Videos de Cantos Inspiracionales que recomiendo Vino Voluntad de Dios William Hendriksen Yoelsys Cordoves Youths Ministry Zaqueo
Mostrar más