EL GOZO DE JEHOVÁ ES NUESTRA FORTALEZA CUANDO OBEDECEMOS EN OBEDIENCIA A SU PALABRA
9no Sermón de la Serie

Toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo gran alegría. Nehemías 8:17 (Pasaje Bíblico: Nehemías 8)
INTRODUCCIÓN: Hoy predicaremos  sobre lo  que era el tercer punto del último sermón pero haremos algunas variaciones para poder tener un mejor sabor de las escrituras…La tercera enseñanza del último sermón sobre Nehemías fue que, “Para experimentar la fortaleza del gozo de  Jehová hay que responder en obediencia a la Palabra de Dios,”  V,13-18 Este punto está muy estrechamente relacionado con el verso 17, Toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo gran alegría. Nehemías 8:17.  En esta mañana yo quisiera que miraran ese pueblo como lo que era, la iglesia del AT.  Ese era el pueblo llamado por Dios, rescatado del cautiverio y ahora, después de reedificar los muros de Jerusalén se reúnen para buscar de la palabra de Dios…. Como resultado dice el versículo 17 que hubo gran alegría. Muchos cristianos hoy no tiene alegría y yo quiero decirles que para experimentar esa alegría sería bueno aprender de esa iglesia del A.T.

            I.        Hubo gran alegría porque esa iglesia continuó el avivamiento que había comenzado cuando escuchó la palabra de Dios, v13
           II.        Hubo gran alegría porque esa iglesia encontró las verdades de la palabra de Dios, v14-15
          III.        Hubo gran alegría porque esa iglesia respondió con una actitud obediente ante la palabra de Dios, v16-17 

Comentarios