¿QUÉ HACER CUANDO YA TOCAMOS FONDO?

Venid a mí y descansad, (Lc 10.21-22)

Introducción: Cuando todo está perdido, no podemos hacer otra cosa que escuchar las palabras de ánimo del Maestro, “Venid a mí y descansad.”
Quisiera sugerir tres pasos simples que pudieran ser de gran bendición para atravesar los momentos difíciles en que pareciera que no podemos más.

I.       Primer Paso: Reconozcamos el Poder y Autoridad de Cristo v25-27
25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. o 26 Sí, Padre, porque así te agradó. 27 »Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; p y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 

1.    Reconocer que el Poder y Autoridad de Cristo proviene de una relación especial entre Dios y Cristo
n  Cuando uno toca el Fondo (el piso) ya tocó lo último.  Así que es bueno decir que cuando toquemos lo últimos, al menos hay algo bueno, del piso no se pasa…

2.    Reconocer que el Poder y Autoridad de Cristo implica que hay un conocimiento divino en aquellos que se ponen en las manos de Dios: “…y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”
a.    Cuando Cristo revela su poder y autoridad para tu vida el no busca personas especiales como hacemos nosotros que buscamos ‘los sabios y entendidos.’ V25
b.    Cuando Cristo revela su poder y autoridad para tu vida el no busca personas especiales, el busca ‘niños.’ V25
                                                         i.    Los niños no saben lo que está pasando en sus vidas y no comprende lo que pasas alrededor de ellos, los niños simplemente viven confiando en los demás.

3.    Reconocer que el Poder y Autoridad de Cristo implica apreciar con orgullo el privilegio de la gracia que nos ha sido dada.  Lucas nos da la siguiente añadidura a este pasaje (Lucas 10:23-24), 23Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
n  ¿Estas tu feliz de la gracia que has experimentado en tu vida?
n  ¿Estas tu feliz de las cosas grandes que Dios ha hecho en tu vida?
n  ¿Estas tu feliz de lo que han visto tus ojos en tu caminar en la vida cristiana?
n  Muchos hubiesen deseado ver esto que nosotros vemos, experimentamos y vivimos…
n  Estas tu enfocando tus ojos en otras cosas y no puedes ver las ricas bendiciones de la gracia de Cristo, del mensaje de Salvación, del mensaje de  la restauración de todos los tiempos…

II.     Segundo Paso: Venid a Cristo v28
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
1.    No es un llamado SOLO para aquellos que ya conocen a Cristo
-          Quiero que enfaticemos y entendamos que el llamado de Cristo es para todos…
-          A Cristo le gusta invitar: - a Cristo le gusta las fiestas y el espíritu contrito y humillado pero alegre en el, con el , por el; y en fiesta con el Senor…
-La parábola de las bodas… RVA Matthew 22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: "Decid a los invitados: 'He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido matados, y todo está preparado. Venid a las bodas.'"
- Sermón de Mt 25: RVA Mt. 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

-Los trabajados y cargados no son solo los que no creen… somos todos
-          Todos los agobiados por las memorias del pasado
-          Todos los agobiados por las cargas del presente
-          Venid a Cristo es un llamado para todos
2.    Venid los trabajados
-          ¿Quiénes son?
-          Hay quienes estan trabajados por sus propios problemas… LOS PROBLEMAS LOS LLEVAN A ELLOS…
-          Hay quienes han trabajado buscando solución a sus problemas

3.    Venid los cargados

III.    Tercer Paso: Llevad nuestros problemas con Cristo
29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.» s [1]
1.    Llevad el yugo de Cristo
-          Por la autoridad de Jesus podemos llevad el yugo v29-30
-          Notemos que Jesus nos llama al caminar con el ‘Mi yugo,’ la vida en la gracia es un yugo porque nos ata..  pero es mejor estar atados al yugo de cristo que al yugo del pecado…
2.    Llevad el yugo de Cristo lleva un proceso de aprendizaje

a.    Aprended a ser mansos – esto significa una vida de sumisión… la persona mansa se somete la altiva se revela y no se somete…

n   Aprendamos del ejemplo de mansedumbre de Cristo cuando fue como Rey para ser crusificado… no almo una rebelión, fue a Jerusalen a morir…: RVA Mt. 21:5 Decid a la hija de Sion: "He aquí tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna y sobre un borriquillo, hijo de bestia de carga."

n  RVA 1 P. 3:15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia.

n  La biblia nos ensena que el fruto del espíritu es mansedumbre--- GAL 5…. 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. 26 No seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos a otros.

b.    Aprended a ser humildes de corazón – esto significa que seamos verdaderamente humildes.  Muchos aparentan ser humildes pero solo la humildad del corazón cuenta para el Senor…

3.    El yugo de Cristo nos da descanso
a.    El yugo de Cristo no es lo que aparenta, es una carga ‘fácil y ligera’
-          Nosotros somos los que la hacemos difícil…